Martes, 24 enero, 2017

El Granada B sufre para llevarse el duelo de filiales frente al Almería B

Los locales se quedaron con diez en la segunda parte, tras la expulsión por doble amarilla de Migue García

David Sánchez / @sir_deivid7


image_print

El Granada CF B vuelve a sacar los tres puntos en un partido de locura, al que se llegó al descanso con ventaja de dos goles, pero que en la segunda parte vivió momentos muy dispares, en los que los visitantes estuvieron muy cerca de conseguir el empate. Sin embargo, el filial nazarí supo sufrir y aguantar el tipo con uno menos, tras la expulsión de Migue García, y hacer valer los goles de Nico, Cuero, y Machís.

Los locales se adelantaron muy pronto, merced al tanto de Nico en el minuto 6, tras un centro de Migue García al área que el portero rechaza a las piernas del motrileño, quien envía el balón a la escuadra izquierda de Víctor. Ya en el 30, y después de una rápida contra, en la que Cuero conduce desde el centro del campo, el colombiano bate al portero del Almería ‘B’, y establece el 2-0 con el que se llegó al descanso.

El Granada B se mostró tremendamente efectivo en la primera parte, ya que no tuvo más acciones de peligro, aparte de los dos tantos; mientras que los visitantes sí tuvieron el dominio en ciertas fases de los primeros 45 minutos, llegando en más ocasiones a la puerta de Dimitrievski, que tuvo que realizar una destacada intervención en tiro potente de Hicham antes del 2-0. Tras el segundo gol, el Almería B pareció venirse abajo, y el filial nazarí sí gozó de alguna oportunidad más para aumentar la ventaja.

La segunda parte comenzaba con un cambio muy tempranero en el Granada B, al tener que retirarse con molestias Pepe Sellés. Debido a que Aguado no había convocado a ningún defensa entre los suplentes, Boateng hubo de cubrir el sitio del lateral izquierdo, y Adolfo fue quien ingresó en el terreno de juego.

A partir de ahí, las cosas empezaron a complicarse para el filial nazarí, que vio como en cinco minutos el Almería B recortaba distancias, con un tanto de Nono a pase de Hicham; y Migue García enfilaba el camino hacia los vestuarios por segunda tarjeta amarilla, en lo que el árbitro consideró como una simulación de falta del local al borde del área, que no pareció tal.

Ambas situaciones propiciaron que los visitantes se vieran espoleados, y comenzaran a llegar con mucho peligro a la portería de Dimitrievski, incidiendo en sus ataques por la banda derecha, en la que se encontraban un lateral de circunstancias como Boateng, ante las numerosas bajas de la defensa rojiblanca.

Aún así, supieron reaccionar los locales, tras filtrar un gran pase Adolfo, que Machís recibía para anotar el gol del partido en el minuto 75. El venezolano ofreció una lección de velocidad y potencia, recorriendo casi 30 metros en los que se marchó de tres defensores, para acabar definiendo raso al palo corto. Sin embargo, no tardaría en llegar la réplica almeriense, a través de Dani Romera, que remataba de cabeza solo un centro -de nuevo- servido por Hicham, el mejor de los visitantes, y que suponía el 3-2.

El propio Romera tuvo dos más muy claras, ambas dentro del área, y con remates a bocajarro. En la primera, a escasos centímetros de la meta de Dimitrievski, no acertó a encontrar puerta; y en la segunda, fue el guardameta macedonio el que frustró el empate tras una gran parada; por lo que el resultado no se movió, y el filial nazarí consiguió mantener los tres puntos en casa, aunque no sin sufrimiento de por medio, con cinco minutos de descuento incluidos.

Así pues, los de Aguado mantienen el pleno de victorias en casa, después de los tres partidos disputados hasta ahora en el Nuevo Los Cármenes, a pesar de que en ninguna de ellas se impusieran de manera clara y relajada.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF ‘B’: Dimitrievski, Álex Carmona, Morante, Bougaidis, Pepe Sellés (Adolfo, min. 48), Boateng, Fatau, Nico, Migue García, Titi (Antonio Puertas, min. 71), Cuero (Machís, min. 62)

Almería ‘B’: Víctor, Fran Vélez, Paredes, Bonaque, Míchel Zabaco, Joaquín (Ivi, min. 69), K. Y. Giu (Samuel, min. 57), Seba, Hicham, Cristóbal, Nono (Dani Romera, min. 69)

Árbitro: José Caucelo Sace. Expulsó a Migue García por doble cartulina amarilla a Migue García (min. 16 y 58). También amonestó a Boateng (min.20), K. Y. Giu (min. 26), Bougaidis (min. 30), Nono (min. 51), Hicham (min. 83), y Samuel (min. 90+3)

Goles: 1-0 Nico (min. 6); 2-0, Cuero (min. 30); 2-1, Nono (min. 57); 3-1, Machís (min. 76); 3-2, Dani Romera (min. 80)

Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo IV de la Segunda División ‘B’, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *