Lunes, 23 enero, 2017

El Granada B se quedó sin pólvora

Los rojiblancos no pasaron del empate a cero goles (0-0) ante un Cartagena que cedió el peso del partido en la segunda mitad y que cedió un penalti en la primera parte que detuvo Limones

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El Granada CF B se quedó sin pólvora ante el FC Cartagena. Los rojiblancos pudieron adelantarse en varias ocasiones en la primera mitad, pero no supieron materializar, sobre todo el venezolano Machis quien lanzó una pena máxima a las piernas del guardameta murciano Limones.

Con este escaparate, los cartageneros cedieron el mango de la sartén a los nazaríes en la segunda mitad y se dedicaron a defenderse. Sólo plantearon algo más de juego de ataque a raíz de la expulsión del lateral Izquierdo rojiblanco, Luis Lozano, en el último tercio de la segunda mitad.

La primera mitad tuvo color rojiblanco. Los de Aguado controlaron el centro del campo, a pesar de que Boateng no estuvo desplegando todo su fútbol, y fueron mucho más verticales que el Cartagena. La incorporación a la media nazarí de Sulayman dio consistencia al Granada B en la línea de medios.

Aunque el peligro volvía a llamarse Machis, sólo que no se encontró acertado. Ya en el minuto cinco robó un balón en línea de tres cuartos y se plantó por potencia dentro del área, pero lanzó alto.

Por su parte, los murcianos no se achicaron y, aunque se hallaban bajó el yugo rojiblanco, dispusieron de varias ocasiones. En el quince, el Cartagena colgó la pelota tras el saque de una falta desde la banda izquierda. Dimitrievski  salió por arriba, pero el esférico resbaló en sus guantes y el cuero quedó muerto dentro del área, donde el delantero albinegro Fernando, sólo, no acertó a rematar y tocó la bola con la mano.

Sin embargo, la ocasión más clara fue un penalti cometido sobre Machis, después de una internada en el área, que lanzó el mismo jugador venezolano al centro, blandito, y el balón salió despedido tras chocar en las piernas del meta Limones, evocando a Casillas.

Llegando al borde del descanso, los nervios debidos a los diversos errores cometidos por el bloque de Aguado se iban notando, factor que aprovechó el Cartagena para sacudirse el dominio y tomar un respiro. Lo últimos minutos de la primera mitad estuvieron bastante abiertos y ambos equipos gozaron de oportunidades.

La segunda parte fue el clon aburrido de la primera mitad. El Cartagena no quiso cansarse, se encerró atrás y cedió el espacio y el juego el Granada.

Los rojiblancos que controlaron todo este periodo, no gozaron de ninguna ocasión especialmente clara, al margen de que jugaron casi todo el tiempo en campo de los murcianos, ya que los atacantes estuvieron bastante desaparecidos. Machis y Bravo bajaron su rendimiento. El chileno fue sustituido, pero su refresco, Cuero, no tuvo opciones.

La banda izquierda, morada por Álvaro, tampoco fue explotada. El de Utrera apenas entró en juego y su relevo, el motrileño Nico, se vio obligado a retrasar su posición hasta el lateral por la expulsión de Lozano.

En el minuto 76 se produjo la expulsión de Luis Lozano, quien recibió la roja directa por una entrada por detrás sobre Riau. Con uno más, el conjunto de Luís García salió de la cueva y propuso algo más sobre el terreno de juego, pero no logró llevar peligro a la meta de Dimitrieski.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski (P), Carmona, Lozano, Morante, Marcelo, Sulayman, Bravo (Cuero, 86’), Boateng,  Machís, Sergio Martín (Titi, 64’), Álvaro (Nico, 73’)

FC Cartagena: Limones (P), Super, Riau, Carlos, Picón, Tarantino, Fede (Astrain, 71’), De Lerma, Fernando, Marcos Rodríguez (C) (Antonio, 83’),  Segura (Megías, 62’)

Goles: 0-0

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Saúl Ais Reig (colegio valenciano), que expulsó a Luis Lozano con roja directa (min. 76) y amonestó a Morante (min. 14), Sergio (min. 34), Titi, (min 93), Machis (min. 93) por parte de los locales, y a Fernando (min. 15),  Carlos David, (min. 20), Diego Segura (min. 21), De Lerma (min. 90) por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la 30ª jornada del Grupo IV de Segunda División B entre Granada CF B y FC Cartagena, disputado en el Nuevos Los Cármenes ante 200 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *