Lunes, 27 Marzo, 2017

El Granada B se queda por 3ª temporada consecutiva a las puertas del playoffs de ascenso a Segunda División

El filial nazarí registra unos números idénticos en las tres temporada que lleva compitiendo en Segunda División B

Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

A las 17:00 horas del lunes se celebró el sorteo de los playoffs de ascenso a Segunda División y a Segunda División B. En esos bombos estaban equipos como el Reus, Racing de Santander, el Racing de Ferrol, Socuéllamos, Cádiz o Real Murcia, y también filiales como el Real Madrid Castilla, Villarreal B o Sevilla Atlético.

El Granada B no estaba en aquellos bombos. Hace tiempo que la posibilidad de clasificarse para los playoffs de ascenso no era un objetivo en el filial nazarí, que ha acusado las bajas, lesiones de larga duración o sanciones eternas durante la temporada. La irregularidad ha sido la gran debilidad del conjunto dirigido por José Miguel Campos, que, cuando ya no se jugaba demasiado, ha pegado un sprint final para hacerse con la quinta posición. Da la sensación que de haber dos o tres jornadas más, los rojiblancos conseguirían el pasaporte a la liguilla de ascenso.

Los cuatro de arriba, UCAM Murcia, Real Murcia, Sevilla Atlético y Cádiz, metieron un ritmo muy fuerte desde principios de temporada. El Granada B intentó seguirlo, pero pronto sucumbió al poderío de los cuatro equipos, aunque finalmente ha terminado a cinco puntos del Cádiz, cuarto clasificado.

Desde que el Granada B ascendiera a Segunda División B en la 2012/2013, los resultados han sido fantásticos. El segundo equipo del Granada CF no ha bajado de los seis primeros, con una peculiaridad: en las tres temporadas terminó con 58 puntos en su casillero.

En la 2013/2014, como equipo recién ascendido, se convirtió en la revelación del grupo con Joseba Aguado en el banquillo. Terminó en sexta posición, con 17 victorias, 4 empates y 14 derrotas. Además, consiguieron 65 goles a favor y 47 en contra. Darwin Machís y Antonio Puertas fueron los máximos goleadores con diez tantos cada uno.

En la 2014/2015, también con el granadino Aguado como técnico, terminó como quinto clasificado, a las puertas del playoffs, al que llegó con opciones de clasificarse hasta la última jornada. Quedó a dos puntos del Villanovense, el cuarto clasificado. Consiguieron 15 victorias y 13 empates, con 10 derrotas. Anotaron 50 goles y encajaron 39. Wilson Cuero fue el máximo goleador esta temporada con 12 tantos.

Esta temporada, los números son muy similares a la campaña pasado. La posición, los puntos y el bagaje de victorias, empates y derrotas son idénticos. Este año, los de Campos han conseguido 56 goles y han encajado 40. Denilson ha sido el máximo goleador con 9 tantos, seguido de Sergi Guardiola con 8, y un Boateng en racha en las últimas jornadas, con 6 goles.

El filial rojiblanco finaliza otra temporada como uno de los ‘cocos’ de la Segunda División B, y a las puertas de la clasificación para el playoffs a Segunda División, algo que se convertiría en un hito histórico para el club rojiblanco y la ciudad.

El filial también espera impaciente qué pasará en los próximos días. La incertidumbre que rodea al club en cuanto a su venta y la posibilidad de que la propiedad cambie a manos chinas también repercute al segundo equipo del Granada CF, ya que según el proyecto que traiga el propietario de turno, el Granada B puede tener ese ‘empujoncito’ que ha necesitado los últimos tres años para seguir soñando en unos playoffs a la división de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *