Martes, 30 Mayo, 2017

El Granada B no pudo parar a Rubén Cruz

Los rojiblancos perdieron por 2-1 un partido en el que el Albacete tuvo más ocasiones, pero que los de Aguado pelearon hasta el final, a pesar de haber disputado una primera mitad muy gris

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El Granada CF B perdió un encuentro con una primera mitad claramente manchega, pero con un segundo periodo muy abierto, en el que el partido pudo caer de lado de cualquier conjunto, ante un Albacete que creó más ocasiones.

La primera parte, salvo los diez primeros minutos, fue dominada de manera muy clara por el Albacete Balompié.

Salvo alguna ocasión aislada a balón parado al comienzo de la contienda, el Granada B no creó peligro. Los manchegos impusieron su veteranía sobre el terreno de juego y se mostraron férreos en defensa. Además, mantuvieron las líneas muy juntas, de forma que los de Aguado no pudieron encontrar hueco en la zaga de los de Francisco Navarro.

En el minuto 17, el Alba ya creó la primera ocasión clara de peligro. Tras saque de falta, César Díaz bajó la pelota en el segundo palo y disparó a bocajarro, pero sacó Dimitrievski.

Desde entonces, las ocasiones de los manchegos fueron constantes. El peligro llegaba constantemente por banda derecha, por donde César Díaz fue un auténtico quebradero de cabeza para Luis Lozano durante todo el encuentro.

Los rojiblancos pecaron de falta de intensidad en la primera mitad, lo que propició un monólogo ofensivo del Albacete, que dispuso de hasta cuatro ocasiones de peligro antes del descanso.

En el minuto 42, los castellanos conseguían adelantarse en el marcador. Un error de la defensa nazarí favoreció una internada de César Díaz, quien recogió un despeje del portero Dorronsoro en banda derecha  y puso un centro desde línea de fondo al ganar la espalda de la zaga rojiblanca. Rubén Cruz, quien cuajó una actuación espléndida en ataque, envió el cuero a la red con un remate desde dentro del área pequeña, estableciendo el 0-1.

El marcador pudo ser superior al descanso, pero Dimitrievski, muy acertado en todo el encuentro, metió la manopla con una estirada casi imposible, ante una vaselina del goleador Rubén Cruz, y envió el esférico a córner cuando la grada ya casi cantaba el 0-2.

En la segunda parte pudo verse un encuentro totalmente diferente. La charla de Aguado en el vestuario y el cambio de Adolfo por Sergio Martín, dieron otro aire al filial rojiblanco.

La contienda fue un ‘toma y daca’ por parte de los dos equipos, que creaban ocasiones constantes. El duelo se convirtió en un partido de ida y vuelta.

A los diez minutos de la reanudación, Antonio Puertas, que apenas apareció en la primera mitad, recogió, en posición dudosa, un rechace dentro del área, tras disparo de Carmona con pierna izquierda, y transformó el 1-1. Este gol dio más alas a los de Aguado que se volcaron en el ataque en busca de la victoria.

Cristian Bravo, que también estuvo muy ausente en el primer periodo, estuvo más participativo en la segunda mitad y realizó varios disparos que no vieron portería, aunque el chileno empañó esta buena actuación con su expulsión casi al final del encuentro.

Por su parte, el Albacete seguía creando peligro por banda a través de César Díaz, quien gozó de dos ocasiones claras, una de ellas resulta por Dimitrievski de manera muy acertada.

Ambos conjuntos querían la victoria y realizaron cambios claramente ofensivos; Machis y Álvaro entraron por parte de los locales y Jorge Díaz, Samu y Diego Benito por parte de los visitantes, lo que dio más velocidad por los costados y propició un sinfín de oportunidades para los dos bloques.

Cuando más abierto estaba el encuentro, la pesadilla de Lozano, César Díaz, hizo otra de las suyas por banda, se la dio a Indiano en el pico del área y éste se la puso a Rubén Cruz, matador, que a la media vuelta, cruzó el balón donde Dimitrievski no pudo llegar, de manera que el 1-2 subió al electrónico.

Los albaceteños pudieron adelantarse en dos ocasiones más por mediación de César Díaz, pero Dimitrievski, que sacó el balón de manera providencial, en un uno contra uno con el extremo manchego, en una, y el desacierto del Díaz en otra, evitaron que el marcador se moviera.

El filial nazarí tuvo oportunidad de igualar la contienda, cuando el colegiado señalizó una falta en el pico izquierdo del área de castigo. Sergio fue al lanzamiento, pero la tiró a las manos de Dorronsoro.

Buena segunda mitad la vivida en el Núñez Blanca, que hizo divertido un encuentro con una primera parte en la que el Albacete fue claro dominador.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF B: Dimitrievski (P); Alex Carmona, Morante, Marcelo, Luis Lozano; Adolfo (C) (Sergio Martín, 45’), Boateng, Nico (Álvaro, 79’), Cristian Bravo; Titi (Machis, 56’), Antonio Puertas

Albacete Balompié: Dorronsoro (P), Noguerol (C), Pol, Miguel Núñez, Rojas, Indiano, Israel (Jorge Díaz, 65’), Mario Ortiz, Calle (Samu, 71’), Rubén Cruz (Diego Benito, 87’), César Díaz.

Goles: 0-1: Rubén Cruz, min. 42; 1-1: Antonio Puertas, min. 55; 1-2: Rubén Cruz, min. 78

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Francisco Navarro Fuentes (colegio murciano), que amonestó a Adolfo (16’) y Luis Lozano por parte de los locales (34’)y a Rojas (4’), Rubén Cruz (19´) y Calle, (55’). Francisco Navarro expulsó a Cristian Bravo (86’) con roja directa

Incidencias: partido perteneciente a la vigesimoprimera jornada de liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el complejo deportivo municipal Núñez Blanca, ante 1.200 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *