Jueves, 19 enero, 2017

El Granada ‘B’ pone fin a su andadura en la Copa Federación

El filial rojiblanco volvió a caer derrotado por 1-2 en la vuelta de su eliminatoria contra el Almería 'B', dejando un global de 4-1 a favor de los que hoy fueron visitantes

David Sánchez / @sir_deivid7 ~~ Foto: Román Callejón


image_print

El Granada ‘B’ no sólo cae derrotado en la eliminatoria, sino que ni siquiera es capaz de ganar su partido en casa, en un nefasto encuentro de los de Joseba Aguado, que dejaron una pobre imagen.

Empezaba el partido con cautela por parte de los dos equipos, con una dinámica inicial de tanteo. Pero, a partir del primer cuarto de hora el filial almeriense comenzó a llevar peligro sobre la meta nazarí, con dos buenos envíos de Samuel que ni Romera ni Varela acertaron a introducir entre los tres palos. El Granada ‘B’ conseguía mantener su puerta a cero, que resultaba muy importante para conservar las opciones de remontada.

Sin embargo, en el minuto 23 de partido, la eliminatoria se complicaba mucho para el filial rojiblanco, cuando Samuel volvía a filtrar un buen pase a Nico Varela, y el árbitro señalaba penalti tras una jugada embarullada en la que Migue Moro toca el balón con la mano. Fue el propio Samuel el encargado de transformar la pena máxima, engañando a Badía.

Por si fuera poco, en el minuto 36 de partido el Almería ‘B’ colocaba la sentencia prácticamente definitiva en el marcador, tras una gran acción individual del coreano Giu que abre a banda para Varela. La fortuna no acompañó a Marcelo, que despejó contra su propia portería el centro del extremo visitante, estableciendo el 2-0 en el marcador, que caía como una losa, aplastando las aspiraciones locales de voltear la eliminatoria.

El Granada ‘B’ comenzaba la segunda parte con un ritmo bajo todavía, y tan sólo una buena jugada individual de Puertas pudo despertar al Granada de su letargo, y servir a Machís para anotar el primero en la cuenta local. Aún así, el filial nazarí se encontraba a cuatro goles de distancia de la remontada, y apenas un minuto más tarde volvía a sufrir una ocasión en contra que acababa estrellándose en el palo.

El abismo en el global de la eliminatoria fue matando el partido minuto a minuto, y la intensidad -que los rojiblancos nunca tuvieron- se fue perdiendo también en el cuadro visitante. El Granada ‘B’ lo intentó con más obligación que corazón, sobre todo a balón parado. Pero, a pesar de que gozaron de numerosas faltas laterales y Gianfranco evidenció un deficiente juego por alto, no lograron que ninguna de ellas acabara en remate a portería.

El filial granadinista pone fin así a su andadura en la Copa Federación, en la segunda ronda de las fases autonómicas de la misma, tras perder los dos partidos de su eliminatoria frente al Almería ‘B’.

FICHA TÉCNICA:

Resultado: Granada ‘B’ 1-2 Almería ‘B’ (Global: Almería ‘B’ 4-1 Granada ‘B’)

Granada ‘B’: Edgar Badía, Luis Vazquez, Marcelo, Miue Moro (Boateng, min.46), Pepe Sellés, Nando, Sergio Martín [C], Bravo, Clifford (Kevin, min. 77), Antonio Puertas (Titi, min. 62), Machís

Almería ‘B’: Gianfranco [C], Sergio Iglesias, Bonaque, Fran Vélez (Míchel Zabaco, min. 46), Javi Pérez, Joaquín, Higgins, Samuel, Nico Valera (Nono, min. 75), K.Y. Giu (Seba, min. 62), Dani Romera

Árbitro: Juan Miguel Guarnido (Colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Migue Moro (min. 23), Javi Pérez (min. 39), Nando (min. 45), Sergio Iglesias (min. 72), Seba (min. 80), y Machís (min. 82)

Goles: 0-1, Samuel [p] (min. 23); 2-0 Marcelo [p.p.] (min. 36); 1-2, Machís (min. 56)

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda de Copa Federación, disputado en el complejo deportivo de Núñez Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *