Martes, 30 Mayo, 2017

El Granada B pierde en casa, pero pasa a la 2ª ronda

El conjunto de Joseba Aguado, cargado de suplentes, cayó derrotado en el Núñez Blanca por la mínima ante el Almería B (0-1), pero la renta del 1-3 de la ida le ha servido para clasificarse para la siguiente fase de la Copa RFEF

Foto: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El partido de vuelta de la Copa Real Federación Española de Futbol, entre el Granada CF B y el UD Almería B, comenzó en el Complejo Deportivo Núñez Blanca con una escuadra nazarí que presentaba una alineación plagada de suplentes. El técnico Joseba Aguado dio la oportunidad a los menos habituales, ya que el resultado favorable que sacó el Granada B en el partido de ida (1-3), ofrecía la posibilidad al entrenador de dar descanso a los titulares.

El encuentro comenzó con dominio del Almería B, que tenía el control de la pelota. La manija del equipo la llevaba Gaspar, el joven jugador que recientemente ha debutado con el primer equipo del Almería en la Liga BBVA. El equipo de Aguado, por su parte, lo intentaba esporádicamente en alguna que otra contra, mediante los extremos Mercado, muy activo pero poco acertado, y Luizinho, quien conseguía incomodar a la defensa con su velocidad. La mayor parte del juego ofensivo rojiblanco pasaba por los pies de Peña.

En una buena jugada del Almería B, Gaspar consiguió introducir el balón en el corazón del área del Granada B, cuya defensa no supo despejar el esférico y un pelotazo de Uche terminó golpeando en Rubén, con la mala fortuna de que la pelota salió rechazada hacia la portería de Cristian e introduciéndose en ella (0-1). A partir de este momento el Granada B apretó más y el partido se jugó en el campo del Almería hasta el pitido final de la primera mitad, pero el equipo nazarí no consiguió materializar ninguna ocasión.

Comenzó la segunda parte del encuentro con el conjunto granadino más enchufado,  los jugadores estaban más activos y empezaron a llegar las ocasiones. El partido pasó de la monotonía a las ocasiones. Éstas se sucedían en ambas porterías, pero tras una batería de ocasiones del Granada B, con el equipo local apretando, el Almería B consiguió introducir un pase en profundidad a la espalda de la defensa nazarí. Allí, Antonio Puertas, ex jugador granadinista, recibió la pelota recorto ante la llegada de Huertas y provocó el penalti. Rubén, autor del primer gol, se dispuso a lanzar la pena máxima, pero Cristian Arco evitó el segundo de los almerienses. El arquero nazarí adivinó las intenciones del delantero mediterráneo y evito que el miedo de la remontada alcanzara a los locales en el ecuador de la segunda parte.

El Granada B consiguió amainar los ánimos de remontada y el encuentro volvió a su estado inicial, en el cual el dominio del balón estaba muy equilibrado, los minutos pasaban y los locales se acercaban a la segunda ronda de la Copa Real Federación. Los locales pudieron meter algún gol, pero no consiguieron materializar ninguna ocasión. El Almería B, por su lado, se dejaba ir en el encuentro, aun así tubo alguna ocasión más de ampliar la ventaja en el marcador.

El partido terminó con derrota del Granada CF B por 0-1, resultado que al UD Almería B, no le valió para remontar el resultado de la ida y pasar a la siguiente ronda.

FICHA TECNICA

Granada CF B: Cristian, Alex Carmona, Luis, Uche, Huertas, Adolfo (Matías Ramírez min.45), Luizinho (Bravo min.45), Peña, Canillas, Sergio (C) (Migue García min.67), Mercado

UD Almería B: Álvaro Casitas, Iván Pérez, Adri, Charlie, Carlos Selfa (C), Mario Abenza (Fatah min.86), Guirao, José Ángel, Rubén, Gaspar (Raúl Ramos min. 61), Okoro (Antonio Puertas min.13)

Goles: 0-1: Rubén, min. 25

Arbitro: Montijano Linde Carlos que amonestó a Adolfo (min. 40), Sergio (min. 63) y Huertas (min.65) y Migue García (min.77) por parte de los locales, y a Adri (min. 38),  Iván Pérez (min.88) y Charlie (min.94) por parte de los visitantes

Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Real Federación Española de Fútbol, en el que se enfrentaran el Granada CF B y el UD Almería B, en el Complejo Deportivo Núñez Blanca ante 150 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *