Martes, 24 enero, 2017

El Granada B pasa de ronda en la Copa Federación tras ganar por 2-1 al Loja CD

Los de José Miguel Campos han pasado muchos apuros para ganarle a los lojeños debido al bajón del filial en la segunda parte

Granada CF B - Loja CD | Foto: Antonio Franco


image_print

El Granada CF B volvía a la Ciudad Deportiva de Armilla para disputar, esta vez, el encuentro de vuelta de la copa federación ante el Loja CD. En el partido de ida, los pupilos de José Miguel Campos, cosechaban un valioso empate conseguido en los minutos finales del partido. Gracias a ese gol conseguido en el partido de ida, en el estadio Medina Lauxa de Loja, ha tenido un valor importantísimo ya que sin él, los jugadores del filial rojiblanco no hubieran conseguido pasar de ronda.

El conjunto dirigido por el técnico Campos, se presentaba ante los lojeños con un equipo muy diferente al que vimos el pasado domingo ante el filial sevillista. El míster murciano ha querido dar minutos a los menos habituales y casi le cuesta la clasificación.

La primera parte ha estado dominada de principio a fin por el filial nazarí; y desde bien prontito se adelantaba el Granada B gracias a un buen gol de Denilson en el minuto siete. Mucho dominio del centro del campo rojiblanco, comandado por el capitán Sergio Martín, que ha sido uno de los más destacados del conjunto nazarí. Y todavía hay más, el lateral derecho Carmona, cogía el balón en 3/4 de campo lojeño y entraba como una moto por la frontal del área, provocando un penalti que él mismo lanzaría. Lo colocaba a la derecha del portero y lo metía dentro de las mallas, poniendo el 2-0 en el luminoso en el minuto 22.

Tuvo varias más el Granada B a cargo del brasileño Denilson, pero el meta Óscar ha realizado paradas muy meritorias y manteniendo siempre a su equipo en el partido. También hay que destacar en esta primera mitad la lesión de Canillas, que se resentía de sus molestias y tenía que ser sustituido por Jaffar.

Pero ya en la segunda mitad, cambió la decoración del encuentro. En los primeros compases de ésta, el filial rojiblanco quería llevar el dominio del balón, pero los pupilos de Funes cogieron las riendas del partido y comenzaban a asediar la portería defendida por el guardameta portugués David Robador.

Esa insistencia de la escuadra lojeña, se veía recompensada con el 2-1, recortando distancias en el partido en el minuto 77. Con este gol, los lojeños se metían en la eliminatoria, y es que el mejor del partido por parte del Loja CD, el extremo izquierdo Óscar, seguía llegando a la portería granadina, llevando varias ocasiones muy buenas de gol, pero hay que felicitar a la defensa y al portero Robador que han hecho un gran encuentro.

Durante los últimos minutos del encuentro, el partido se convirtió en un verdadero correcalles donde podría haber caído el gol para uno u otro equipo. El Loja disfrutó de muy buenas ocasiones, aunque el Granada B podría haber matado el partido si Jaffar hubiera metido algún mano a mano de los que ha disfrutado.

En definitiva, una parte para cada equipo pero la clasificación para la siguiente ronda de la copa federación se la lleva el filial de la capital de la Alhambra. Los de José Miguel Campo ya piensan en el próximo compromiso en tierras almeriense donde se van a enfrentar al Almería B.

FICHA TÉCNICA: 

Granada CF ‘B’: David, Álex Carmona, Medina, Morante, Huerta, Sergio Martín, Luizinho, Karisic (Nabil, min. 64), Canillas (Jafar, min. 29), Clifford, Denilson (Matheus, min. 46)

Loja CD: Óscar, Choco, Seco, Rafilla (Álvaro Santos, min. 73), Javi Pérez, Javi del Moral, Óscar, Nino, Cazorla (Michel, min. 67), Ramiro, Chechu (Garrido, min. 46)

Árbitro: Alejandro Gil Sergio (Colegio andaluz). Amonestó a Ramiro (min.22), Carmona (min. 63) y Javi Pérez (min. 78)

Goles: 1-0, Denilson (min. 5); 2-0 Carmona (min. 23) [p], 2-1 Javi del Moral (min. 75)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la fase autonómica del Campeonato de Copa Real Federación Española de Fútbol disputado en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *