Sábado, 22 Julio, 2017

            

El Granada B, obligado a ganar para no perder la estela del playoff

El filial nazarí es el claro favorito en un encuentro en el que recibe al Almería B, el colista actual del grupo IV de Segunda División B

El Granada B celebra un tanto | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Partido importante para el Granada B atendiendo a la situación de la clasificación y la obligación de conseguir los tres puntos para no perder la estela de los puestos de playoffs de ascenso a Segunda División. El filial nazarí recibe al Almería B, actual colista del grupo, por lo que los nazaríes son claros favoritos para este partido, que se disputará a las 16:00 horas en el Nuevo Los Cármenes.

Conseguir un buen triunfo y alargar la racha de partidos seguidos sin conocer la derrota es vital para que los rojiblancos prosigan en su remontada en la clasificación y meta presión a los cuatro de arriba. Cádiz y Sevilla Atlético son los equipos a seguir en estos momentos, ambos con 44 puntos (seis por encima del Granada B, que tiene 38) por lo que habrá que estar pendientes de los resultados que obtengan en sus respectivos partidos. Tanto los amarillos como los sevillanos juegan fuera de su casa. El filial del Sevilla visita el campo del Algeciras y los gaditanos visitan al Villanovense.

Además de la posibilidad de recortar puntos con los que están por arriba, ganar se antoja fundamental para no verse superados por el Real Jaén, el sexto clasificado con 36 puntos, justo por debajo del Granada B. Los andaluces reciben al UCAM Murcia, que está en segunda posición, por lo que será un complejo encuentro, que puede dar ventaja indirectamente al Granada B en la tabla, de ganar su compromiso.

Por parte de los almerienses, en la última jornada, mejoraron sus registros, sumando un punto en casa ante uno de los ‘cocos’ del grupo, el Cartagena.

José Miguel Campos ha advertido en rueda de prensa con respecto a este encuentro: “Hay que afrontarlo con moderado optimismo porque va a ser un partido complicado entre filiales”. Además, añadió: “Cuando juegan dos filiales hay una rivalidad. Ahora mismo están abajo del todo, pero no me cabe duda de que son buenos jugadores, creo que un partido entre filiales, a priori nosotros por jugar en casa podemos ser ligeros favoritos, pero siempre hay competencia y no nos podemos confiar porque el Almería no es un equipo que deba bajar por plantilla y por lo que han hecho en años anteriores, espero que no sea el partido donde ellos resurjan”.

POSIBLES ONCES

Granada B: David Robador, Corozo, Carmona, Morante, Brian, Navarrete, Uche Agbo, Clifford, Nico, Sergi Guardiola y Wilson Cuero.

Almería B: Gazzaniga, José Cruz, Adrián Castellano, Josema, A. Marín, Pérez, Kiu, Montero, Selfa, Hicham y Gaspar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *