Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Granada B no puso la puntilla

Los de Aguado no supieron matar al Ucam Murcia, aun estando 35 minutos con uno más sobre el terreno de juego, hasta la expulsión de Clifford en el 87

El Granada B celebra el gol del empate / Foto: Román Callejón


image_print

El Granada CF B recibió al primer clasificado de la categoría, el Ucam Murcia CF, conjunto que sigue imbatido. Aunque el choque contó con momentos en los que los nazaríes pudieron adelantarse y tuvieron superioridad sobre el terreno de juego, no supieron plasmar en el marcador el contar con un efectivo más en el césped durante 35 minutos. Los de Aguado siguen sin aprender a poner la puntilla a los partidos.

La primera mitad fue un toma y daca de ambos conjuntos. Ninguno de ellos tuvo realmente el control del partido y se sucedieron las oportunidades en ambas porterías. La primera ocasión de peligro la tuvo el Murcia de parte de Hugo Díaz, a los diez minutos del comienzo.

El Granada por su parte se acercó con varios disparos lejanos de Boateng y una internada de Nico por la derecha que acabó con disparo del motrileño a las manos de Escalona. Aunque sería el Ucam quien se adelantara en el marcador.

El ex rojiblanco Titi convirtió el golazo del partido. El alicantino trataba de irse por la banda derecha y cuando parecía que el balón se le marchaba soltó un zapatazo que salió buscando la escuadra de la meta de Dimitrievski que, adelantado, no pudo más que mirar como el esférico pasaba por encima de su cabeza y se estrellaba en el fondo de la red (0-1).

Sólo un minuto más tarde, el Granada B daba la réplica. Boateng robó en la salida del balón del Murcia y batió a placer a Escalona (1-1). El encuentro llegó al descanso con cierto dominio rojiblanco.

La segunda mitad comenzó con la expulsión del murciano Manolo, que dejaría a su equipo con uno hombre menos durante casi 40 minutos.  Así, Aguado movió banquillo y apostó por dos cambios ofensivos: metió a Adolfo por Marcelo y Uche pasó a jugar como central, por una parte, y sacó a Morante para que entrase Corozo, con lo que Carmona pasó al centro de la zaga.

Sin centrales puros y con una media y una banda más ofensiva, el filial nazarí apostaba claramente por la victoria. Máxime cuando el técnico rojiblanco introdujo a Clifford en el terreno de juego.

El Ucam Murcia se vio encerrado atrás por los granadinos, que asediaron la portería de escalona, aunque los minutos pasaban y el gol no llegaba. El pequeño jugador ghanés revolucionó y tomó protagonismo en ataque, de manera que fue capaz de cambiar el aire del choque. Sin embargo, Clifford sería expulsado al borde del fin del tiempo reglamentario y acabaría con la superioridad numérica.

A partir de aquí el encuentro se disparató y el Ucam Murcia, en su intento de mantener el empate, se dedicó a defender duro. De esta guisa, el central Fran Pérez recibió dos tarjetas amarillas en el descuento, y volvió a dejar al Murcia con uno menos, pero ya fue tarde para la reacción nazarí. El colegiado decretó el final del duelo con resultado final de 1-1.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski (P); Alex Carmona, Medina, Marcelo (Adolfo, min. 63), Morante (Corozo, min. 71); Uche, Nico, Sergio (C), Boateng (Clifford, min. 75), Bravo; Cuero

Ucam Murcia CF: Escalona (P), Julián Domínguez, Góngora, Fran Pérez, Ángel Robles (C), Checa, Manolo, Chavero, Titi (Piojo, min. 56), Hugo Díaz (Pico, min. 76), Nono (Dani Pérez, min. 85)

Goles: 0-1: Titi, min. 37; 1-1: Boateng, min. 38

Árbitro: Albert Salazar López de la Oliva (colegio valenciano) que expulsó a Clifford con roja directa (min. 87) y Manolo por doble amarilla (min. 17 y 51) Fran Pérez (min. 93 y  95) y amonestó a Morante (min. 9), Medina (min. 17), Boateng (min. 59) por parte de los locales, y Julián Domínguez (min. 13), Hugo Díaz (min. 65),) por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 11 del Grupo IV de la Segunda División B entre el Granada CF B y el Ucam Murcia CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 500 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *