Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Granada B necesita ganar para no perder las opciones de playoffs

El filial nazarí lleva tres jornadas sin ganar | El Jumilla, por su parte, es uno de los mejores equipos en la 2ª vuelta y lleva seis partidos sin conocer la derrota

Brian celebra un gol | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada B  recibe este sábado al Jumilla en Los Cármenes. Y lo hace con la obligación de ganar y volver a la senda del triunfo, tras estar tres partidos sin llevarse los tres puntos. Su última victoria fue precisamente en Los Cármenes ante el Linense (2-1). Dos empates y una derrota para el filial rojiblanco dirigido por José Miguel Campos en estos últimos tres encuentros que le han alejado de los puestos de playoffs. Ahora ocupan la sexta posición de este grupo IV de la Segunda División B, empatados a puntos con el Real Jaén (5º) y La Hoya Lorca (7º).

El buen empate ante Sevilla Atlético no se vio refrendado en jornadas posteriores, ya que ante el Almería B también se hicieron tablas, y en la visita al Mérida no se consiguió sumar ningún punto. El Jumilla llega instalado en la zona media-baja de la tabla, siendo uno de los mejores equipos en esta segunda vuelta. Lleva seis jornadas sin conocer la derrota, una situación distinta a la que vive el filial del Granada CF.  Ya en la ida de la liga, los murcianos fueron capaces de doblegar a los nazaríes ganando por la mínima.

José Miguel Campos en rueda de prensa aseguró que el partido será muy complicado, “una guerra”. Además, comentó la derrota de la última jornada ante el Mérida: “Hemos terminado mal la semana pasada, llevábamos desde noviembre sin perder fuera de casa, creo que concedimos demasiado. El juego y las opciones creo que no estuvieron de acuerdo con el resultado. Es verdad que nos está penalizando mucho el balón parado”.

Respecto a la semana de entrenos, el míster dijo: “A partir del martes hemos ido preparando el partido ante el Jumilla, jugando en casa tenemos que controlar, tener dominio y ser eficaces, y sobre todo tener mucho respeto a un equipo que parecía desahuciado en el mes de diciembre pero que es el quinto mejor equipo en la segunda vuelta, con doce puntos de dieciocho y que seguro que con esa condición de salir de abajo y esa moral, seguro que va a ser un equipo difícil de superar”. Además, el míster podrá contar con el delantero colombiano Wilson Cuero, que no jugó ante el Mérida, y ha estado con gripe días atrás, pero que ha podido volver a entrenar con normalida tanto jueves como viernes.

Ni el técnico ni su plantilla le pierden la cara a las opciones de playoffs, a pesar de estar a siete puntos del Cádiz, cuarto clasificado con 46 puntos. “La juventud nos da esa capacidad de ambicionar, de querer, mientras las matemáticas no digan lo contrario, aspirar a coger a alguien. Va a ser una guerra complicada y mientras que queden jornadas, vamos a pelear al máximo. Sabemos que esto es encadenar seguramente tres victorias seguidas, no lo hemos conseguido en todo el año, pero espero, sueño y deseo y que podamos hacer eso”.

ONCES POSIBLES

Granada CF ‘B’: Dimitrievski, Corozo, Carmona, Morante, Brian, Uche, Nico, Navarrete, Clifford, Guardiola y Cuero.

FC Jumilla: Seral, Francisco Jesús, Luis Verdú, Inestal, Sergio Albiol, Borja Hernández, Gonzalo, Paolo, De la Cuesta, Kondogbia y Carlos Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *