Jueves, 29 Junio, 2017

            

El Granada B gana en casa del Villanovense (1-3)

El filial rojiblanco da la sorpresa ante uno de los equipos de la zona alta gracias a los goles de Entrena, Matheus y Luis Suárez

Matheus celebra su tanto | Foto: Gabinete Granada CF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Victoria de gran enjundia del Granada B en casa del Villanovense. Ganó con autoridad el filial nazarí en el feudo de un equipo situado en la zona alta de la tabla clasificatoria que lucha por conseguir el ascenso a Segunda División.

Comenzó el partido con una ocasión clarísima para el Villanovense. Carlos Valverde se plantó delante de Pol Ballesté, pero su remate no acabó en la red. A pesar del primer acercamiento de los locales, el Granada B no se iba a achantar, y a los cinco minutos de juego, Juanan Entrena hacía el primer tanto para el conjunto de Lluís Planagumà.

El Villanovense buscaba el empate y disfrutó de un par de ocasiones en las botas de Carlos Valverde y Curro, pero Pol Ballesté estuvo acertado para desbaratarlas. El Granada B siguió a lo suyo, jugando sin presión, y buscando su mejor fútbol. Tras una ocasión para un jugador rojiblanco, que detuvo con un paradón Wilfred, en el minuto 28, Matheus subía el segundo al marcador y ponía mas cerca el triunfo para el Granada B.

Con el 0-2, el Villanovense quiso replicar rápido y mantenerse vivo en el choque. La reacción de conjunto de Villanueva de la Serena no se hizo esperar. En el minuto 34, Curro recortaba distancias y ponía el 1-2 en el tanteador, resultado con el que se llegaría al descanso.

A pesar de los intentos del Villanovense por buscar el empate, los locales no disfrutaron de ocasiones reales de peligro, y el Granada B supo controlar perfectamente los tiempos del partido, consiguiendo no pasar apuros.

Ya con el Villanovense volcado en ataque, el Granada B aprovechó para hacer su tercer gol del partido en el 90′, obra de Luis Suárez. Con el 1-3 se llegaba al final del tiempo reglamentario de juego y se certificaba el triunfo para el conjunto rojiblanco.

Con estos tres puntos, el Granada B se instala cómodamente en la novena posición con 45 puntos, con cuatro puntos de ventaja con el décimo clasificado, el Linares Deportivo, y a uno del octavo, el Jumilla, equipo contra el que se enfrenta la próxima semana. Por su parte, el Villanovense cae a la cuarta posición, empatado con 54 puntos con el Mérida, el Real Murcia y el Marbella.

FICHA TÉCNICA:

Villanovense: Wilfred, Salazar, Candelas, Javi, César, Pajuelo (Juanjo 57′), Carlos Valverde, Curro, Carlos, Adri y Andújar (Álvaro González 62′).

Granada B: Pol Ballesté, Antonio Marín, Hongla, Pawel, Tomás, Sulayman, Jean Carlos, Navarrete, Matheus (Luis Suárez 81′), Sergio Peña y Juanan Entrena (Migue Cobo 73′).

Árbitro: Luis Miguel Montero De Lerma.

Goles: 0-1 Entrena, 5′; 0-2 Matheus, 28′; 1-2 Curro 34′, 1-3 Suárez 90′.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de liga del Grupo IV de Segunda División B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *