Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Granada B firma el empate en casa del Recre

Los de Pedro Morilla sacan un punto de un choque en el que fueron dominados y embotellados por el conjunto onubense

Foto: Archivo GD
Jose María Ruiz España


image_print

No se abrió el marcador en el partido que enfrentó al Recreativo de Huelva y al Granada CF ‘B’. El derbi andaluz terminó con empate a cero, aunque fueron los locales los que más cerca estuvieron de romper la igualdad inicial. El decano controló el partido y encerró en varios tramos del choque al filial rojiblanco, que consiguió arañar, finalmente, un punto que le sirve para colocarse tercero a falta de que concluya la jornada.

El partido comenzó con un contratiempo para el filial rojiblanco: Víctor Morillo tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión cuando sólo se habían disputado doce minutos de partido. Ya con Carlos Neva en el terreno de juego, el Recreativo fue poco a poco adueñándose del control del partido. Los onubenses tenían la iniciativa y las ocasiones comenzaron a llegar. La más clara tuvo lugar en el 27’, cuando Boris remató, a la media vuelta, un balón muerto desde la zona de tres cuartos del campo rojiblanco que terminó estrellándose contra el larguero.

De esta forma, los diez últimos minutos del primer acto fueron un monólogo del Recre, que no permitía salir de su campo al conjunto rojiblanco. Sólo Isi parecía saber sacar el balón jugado del área rojiblanca, algo que no sucedió casi en ninguna ocasión. Los lanzamientos en largo a Casi, Grande o Pablo González terminaban, normalmente, en las botas de algún futbolista blanquiazul, lo que impedía a los de Pedro Morilla sacudirse la presión local.

Tras el descanso el guión fue el mismo. El filial se veía dominado por el conjunto local, que encontraba bastantes facilidades para llegar a la meta defendida por Aarón. El portero del filial, que ayer estuvo en Vallecas, volvió a resultar decisivo, como viene siendo costumbre. Escandell tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar que los de Ángel López rompieran el resultado ‘gafas’ a su favor.

Si algo, además de los goles, le faltaba al encuentro era la tensión, que llegaría tras dos jugadas en las que el colegiado pudo señalar la pena máxima contra el conjunto de Pedro Morilla. La primera fue un a obstrucción de Antonio Marín a Rafa de Vicente dentro del área que terminó con el ‘8’ local en el suelo. La segunda, más clara que la anterior, fue una zancadilla de Carlos Neva a David Malón. Ninguna de las dos fue señalada, lo que enfureció al público del Nuevo Colombino y dio alas al Recre.

Los locales asediaron al filial nazarí durante los últimos veinte minutos, pero no consiguieron perforar la meta de Aarón Escandell, llegando al final del partido con el mismo resultado con el que comenzó.

Los rojiblancos suman, con el de hoy, 27 puntos, dos más que el Recreativo de Huelva, que continúa luchando por meterse en los puestos de play off.

Ficha Técnica:

Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila (Luque 70’), Traoré; Lazo, Rafa de Vicente, Gorka (Antonio Domínguez 79’); y Boris.

Granada CF: Aarón; Pablo Vázquez, Fran Serrano, Adri Castellano; Víctor Morillo (Carlos Neva 12’), Isi, Andrés García, Antonio Marín; Pablo González, Casi (Jean Carlos 66’) y David Grande (Paco Torres 86’).

Árbitro: Mohamed Massat. Amonestó a los locales Casado, Diego Jiménez, Boris, Jonathan Vila y Sergio González, y al visitante Adri Castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *