Sábado, 19 Agosto, 2017

            

El Granada B, el sexto mejor filial del fútbol español

El filial del Granada CF ha completado su tercera temporada consecutiva en 2ª División B, donde se ha convertido en uno de los mejores equipos ‘B’

Jugadores del Granada B celebran un tanto | Foto: archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El progreso del Granada CF las últimas temporadas se ve reflejado de forma inmejorable en su equipo filial. Ya son tres temporadas luchando por los puestos de playoffs, a los que el conjunto rojiblanco se ha quedado a las puertas curso tras curso. Tres temporadas idénticas.

Atendiendo al rendimiento de todos los filiales en 2ª División B, el Granada B sería el 6º mejor filial de todo el fútbol español. A esta relación debemos añadir al Bilbao Athletic, que ha competido esta campaña en Segunda División, donde no ha conseguido la permanencia, ocupando el último puesto, por lo que volverá a la competición de bronce el próximo curso.

Atendiendo a los puntos conseguidos en cada grupo que compone esta Segunda División B, el Granada B estaría en la quinta posición con los 58 puntos conseguidos esta temporada. Por delante de los nazaríes estarían Real Madrid Castilla, Villarreal B, Sevilla Atlético y Real Sociedad B.

Por grupos, habría tres representantes del Grupo I (Celta B, Valladolid B y Sporting B), tres representantes del Grupo II (Real Madrid Castilla, Real Sociedad B, Getafe B), Grupo III (Villarreal B, Valencia Mestalla, Barcelona B, Espanyol B, Atlético Levante, y por último, el Grupo IV (Sevilla Atlético, Granada B, Betis B y Almería B).

GOLES

El equipo filial más goleador es el Real Madrid Castilla con 72 goles anotados, seguido del Villarreal B, con 62, la Real Sociedad B, con 58, y el Granada B, en cuarto lugar, con 56 tantos. El top 5 lo cerraría el Sevilla Atlético, con 53 goles.

En el lado opuesto, el del menos goleador, estaría el Almería B con 26 tantos, el Sporting B, con 34 goles, y el Levante Atlético, con 38 goles.

El filial que más goles ha encajado es el Getafe B, con 80 tantos. Le siguen el Celta B y el Almería B, con 55 tantos encajados ambos. El Granada B también estaría en la zona de arriba en una supuesta clasificación, con 40 goles encajados. Los menos goleados son el Villarreal B, con 32 goles, y el Valencia Mestalla, con 39 goles. Ahí le seguirían el Granada B, Real Madrid Castilla y Barcelona B, los tres con 40 goles en contra.

La división de bronce perderá para la próxima temporada hasta cuatro filiales: Sporting B, Betis B, Getafe B y Almería B. Todos ellos no han conseguido la permanencia por lo que jugará el curso que viene en Tercera División.

Desde Tercera División ya ha ascendido a la división de bronce el Córdoba B y el Mallorca B, y aún cuentan con opciones para ascender: Deportivo B, Atlético Malagueño, Elche Ilicitano, Zaragoza B, Las Palmas Atlético y Osasuna B.

SUPUESTA CLASIFICACIÓN DE FILIALES EN 2ªB

1º Real Madrid Castilla 80 puntos

2º Villarreal B 71 puntos

3º Sevilla Atlético 68 puntos

4º Real Sociedad B 60 puntos

5º Granada B 58 puntos

6º Valencia Mestalla 53 puntos

7º Celta B 50 puntos

8º Barcelona B 51 puntos

9º Espanyol B 48 puntos

10º Valladolid B 48 puntos

11º Atlético Levante 45 puntos

12º Sporting B  42 puntos

13º Betis B 41 puntos

14º Getafe B 32 puntos

15º Almería B 28 puntos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *