Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Granada B deja escapar la victoria en la prolongación (1-1)

Los dos goles del partido llegaron desde el punto de penalti al principio y al final del encuentro; El filial rojiblanco alarga la mala racha de los últimos partidos en un partido que, futbolísticamente, dejó mucho que desear.

Granada CFB - UCAM Murcia (2014/2015).


image_print

Las nubes se presentaban con la caída de un aguacero importante. Eran las 17:30, y parecía que la noche se hizo la dueña del Nuevo Los Cármenes. El Granada B recibía la visita del líder, UCAM Murcia, uno de los mejores equipos de la categoría. Bajas significativas en el equipo de Campos con las ausencias de Nico Hidalgo, Peñaranda o Sulayman.

Comenzó el UCAM Murcia más agresivo que el Granada B. La intención de los murcianos era la de llevar el partido al área defendida por Dimitrievski. Se dieron algunas llegadas, pero sin crear verdadero peligro al guardameta macedonio. El filial rojiblanco se mantenía firme en defensa a sabiendas del potencial ofensivo del UCAM.

A los diez minutos, el Granada B se asomó al campo rival. Su primera aproximación, por banda izquierda, terminó en un córner que sería trascendental. La estrategia dictaba que el balón iría al primer palo donde Morante peinaba para la llegada de segunda línea. Álex Carmona retrocedió en su avance, y Checa ayudó a caerse al defensa rojiblanco en el forcejeo de ambos. El árbitro decretaba el punto de penalti en una acción rigurosa. El mismo Carmona anotó el penalti lanzándolo raso y muy ajustadito a la derecha de Escalona, que a pesar de adivinar el lado no pudo detenerlo (10’, 1-0).

Una montaña rusa se introdujo en la personalidad del UCAM Murcia, que disfrutó de su mejor ocasión en la primera mitad (28’) con un intercambio de pelotazos de banda a banda en las proximidades del área nazarí. De derecha a izquierda, de Fall a Pallarés, para terminar en el área pequeña, donde Nono remataba absolutamente solo. Su cabezazo, extremadamente manso, fue a parar directamente a las manos de Dimitrievski. Una primera parte sin historia, donde el Granada B se encontró un gol sin casi buscarlo.

El sol salió con la segunda mitad, y con él la nota cómica del encuentro. El UCAM Murcia estuvo más de diez minutos con uno menos al principio de los segundos cuarenta y cinco minutos debido a que Tekio tenía sangre en su camiseta por un codazo de Clifford. Hasta en dos ocasiones intentó entrar el defensor del UCAM. Finalmente, Tekio no pudo volver a entrar al campo, y Son salió en su lugar.

Lejos de vernise abajo, el UCAM, incluso en los minutos con uno menos, llevó el mando del encuentro. O al menos lo intentó. Su cansancio del partido copero entre semana era evidente. El Granada B evitaba ir al ataque y el partido se puso más soso de lo que ya era. El centro del campo creativo del filial rojiblanco era inexistente y cada balón que tocaba era una pérdida. Campos dio entrada a Navarrete optando por la seriedad defensiva. El conjunto visitante no encontraba la forma de crear ocasiones al portero nazarí, respaldado por una defensa casi de cinco hombres con la inclusión de Uche a la hora de desbaratar las acometidas murcianas.

El UCAM Murcia encontró su premio en la prolongación, también en forma de penalti. Pallarés se adentró en el área rojiblanca tirando un recorte que Uche se ‘tragó’ cometiendo una pena máxima clara. Góngora no fallaba y ponía un empate justo en el marcador (90’, 1-1).

El Granada B estuvo a punto de encontrarse tres puntos sin tirar a puerta gracias a una gran defensa, pero finalmente la justicia poética del fútbol se puso de parte del UCAM Murcia en un partido en el que no mereció la derrota. El Granada B suma dos puntos en sus cuatro últimos partidos, lo que ya comienza a parecer una mala racha de resultados. El próximo compromiso será en el Estadio de la Victoria frente al Real Jaén.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski (p); Corozo, Carmona, Morante, Brian; Uche, Boateng, Sergio Martín (c) (61’ Navarrete); Clifford, Matheus (72’ Jafar) y Denilson (80’ Luizinho).

UCAM Murcia: Escalona (p); Tekio (56’ Son), Fran Pérez, Ángel Robles (c), Góngora; Checa, Fall, Manolo (76’ Higinio); Bello (62’ Isi Ros), Nono y Pallarés.

Goles: 10’ Álex Carmona (1-0), 90′ Góngora (1-1).

Árbitro: Miguel García Aceña (Colegio Valenciano). Amonestó, por parte de los locales, a Corozo, Sergio Martín, Clifford, Morante y Uche. Por el lado visitante, Checa y Fran Pérez.

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada nueve del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *