Martes, 25 Julio, 2017

            

El Granada ‘B’ deja escapar la victoria en el minuto noventa (1-1)

El filial controló el partido ante un flojo Mancha Real, sin embargo el visitante Elady marcó en el tiempo extra tras dos errores de los nazaríes

Matheus justo tras parar una jugada del Mancha Real | Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

El filial nazarí ha sufrido la causalidad del destino de forma funesta. El Nuevo Los Cármenes ha acogido esta tarde el partido correspondiente a la primera jornada del grupo IV de Segunda B ante el Atlético Mancha Real, un recién ascendido a la categoría de bronce, y que, a pesar de haber experimentado la vigencia y valía de los hombres de Planagumà durante todo el partido, que hicieron lúcidas buenas condiciones, echó por tierra el trabajo local de todo el partido tras empatar en el minuto noventa.

El Granada CF B salió de inicio con Pol, Corozo, Hongla, Tomás, Pawel, Pol Llonch, Jean Carlos, Navarrete, Marc Nierga, Matheus y Entrena. Por su parte, el Atlético Mancha Real comenzó su andadura primeriza en la tercera categoría española con Emilio en la portería, Linares, León Peces, Josema, Jonathan, Monteino, Cervera, Iker, Elady y Alberto.

La primera parte ofreció a los 300 espectadores congregados en el recinto zaidinero un soliloquio futbolístico de la joven plantilla granadinista. Ya en el minuto seis un centro al área de Jean Carlos casi es aprovechado por Entrena para adelantar a los suyos.

Mientras tanto, la medular fue completa protagonista en los primeros compases del juego. El Mancha Real acometía sus únicas intentonas a través de pases largos que interceptaba la defensa comandada por un expeditivo Hongla, que mostró durante todo el encuentro unas exquisitas condiciones físicas.

En el minuto diez un se dio buen contragolpe conducido por Jean Carlos, que cedió a Corozo y este a su vez en profundidad hacia Nierga, que no acierta en su pase horizontal. Quedaba Entrena solo en boca de gol. Acto seguido, Entrena disparó desde la frontal del área, exigiendo trabajo al portero Emilio, que rechazó malamente y dejó al esférico muerto dentro del área. Matheus interceptó el balón pero acabó lanzando fuera.

La intensidad del cuadro de Planagumà engullía con el paso de los minutos a la voluntad de su rival. Marc Nierga dio fe de ellos tirando en el veinte a puerta, y Emilio acabó atajando como pudo acabando el balón en el palo. Como réplica,  el visitante Josema disparó tras el balón colgado de una falta causada por Navarrete, pero el árbitro marcó fuera de juego.

La mitad de la primera parte definía la imposibilidad del Mancha Real de jugar por delante de la medular. El plantel jienense, encerrado atrás esperando un despiste para hacer un pase rápido a su punta de lanza, Íker, se veía sobrepasado por un mediocentro nazarí que cortaba todos los balones, prosiguiendo con la rápida elaboración de jugadas de embestida

El premio acabó llegando para los locales en el minuto treinta y cuatro: Matheus aprovechó el robo que Navarrete hizo en el centro del campo para lanzar a puerta, batiendo a Emilio tras un rebote en el centro del área.

La segunda parte fue prolongación de las sensaciones ofrecidas en la primera: Al Mancha Real le falta cohesión entre líneas y seguridad en la elaboración de las jugadas, entendible tras su vigencia como novel en la categoría.

Corozo lideró en el sesenta un contragolpe que acabó derivando en un disparo de Entrena, chocando finalmente en la defensa del Mancha Real. Por su parte, Ángel llegó bien al área rojiblanca en el cincuenta y seis, recortando sobre Tomás, pero su disparo se fue muy alejado de la portería de Pol.

Cuando todo parecía indiciar un estreno liguero de dulce para el filial, el visitante Elady anotó tras marcharse de Pol y empujar el balón a placer. El error de Navarrete, al que le robaron el cuero en una zona comprometida, y el poco acierto de Pol en su salida, costó una victoria que se preveía con demasiada autoridad. Dos errores puntuales han volatilizado dos puntos que el Granada tenía en su bolsillo.

Ficha técnica

Once del Granada CF ‘B’: Pol, Corozo, Hongla, Tomás, Pawel, Pol Llonch, Jean Carlos, Navarrete, Marc Nierga, Matheus y Entrena. También jugaron Luis Suárez, Ramírez y Adri Castro.

Once del Mancha Real: Emilio, Linares, León Peces, Josema, Jonathan, Monteino, Cervera, Iker, Elady y Alberto. También jugaron ángel y Manolillo.

Goles: 1-0: Matheus (minuto 34). 1-1: Elady (minuto 91).

Árbitro: Mohamed Massat ( Colegio Manchego). Amonestó a Navarrete, León, Corozo, Cervera y Luis Suárez

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo IV de Segunda División B, celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 300 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *