Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El Granada B continúa su mala racha

Empate a cero del Granada B frente al Badajoz en un partido con poco juego y en el que los visitantes tuvieron las mejores ocasiones | Los de Pedro Morilla suman cuatro partidos sin ganar y tres sin ver puerta

Imagen de un encuentro del Granada B | Imagen: Granada CF
Chema Ruiz | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada B ha empatado a cero frente al CD Badajoz en un partido sin fútbol ni goles que mereció ganar, sobre todo en la segunda parte, el conjunto visitante. El choque, que se ha disputado, de nuevo, en la Ciudad Deportiva de Armilla en la mañana del miércoles, no tuvo un dueño claro, ya que pasó por distintas etapas, pero fueron los pacenses los que dispusieron de las mejores ocasiones.

El choque comenzaba con novedades y anomalías. La primera de ellas fue la presencia de una grada supletoria en el estadio, medida con la que se han intentado paliar los problemas que se generaron dos jornadas atrás. La segunda fue la más curiosa. El CD Badajoz tuvo que jugar con la segunda equipación del Granada CF -negra con detalles en verde flúor- debido a que la primera equipación del club pacense es blanca por la espalda y la segunda de un color burdeos, lo que el árbitro consideró que podría generar confusión.

En este contexto comenzó el partido, y lo hizo sin ritmo y sin control. Pese a que el filial rojiblanco forzaba el primer córner del choque al minuto de juego, fue el Badajoz el que se encontraba más cómodo y comenzaba a crear ocasiones. Casi todas coincidían en un protagonista: Ruano. Los visitantes buscaban de forma continua la banda izquierda por la que el ’11’ solía generar peligro con galopadas que culminaban en centros.

Se fue metiendo en el partido el Granada B y, en el 15′, Pablo González pudo adelantar a los de Pedro Morilla al rematar a la media vuelta un buen centro de Paco Torres desde la derecha. Poco después, de nuevo Pablo González desaprovecharía una clara ocasión en la que un fallo defensivo del Badajoz le dejó solo frente a Néstor, que detuvo su disparo centrado. Pese a ello, el conjunto dirigido por Juan Marrero no parecía sufrir y su juego de ‘embestidas’ dejaba la sensación de que el gol podría llegar en cualquier instante.

La segunda mitad parecía en su comienzo que depararía dominio local, pues, en los primeros ocho minutos, Pablo González, el mejor en la parcela ofensiva rojiblanca, pudo anotar hasta en dos ocasiones. La más clara fue la primera de ellas, cuando cabeceó un centro colgado desde la banda izquierda,
obligando a Néstor a realizar una gran estirada.

Sería un espejismo, pues el Badajoz se creció y, con la entrada de José Ángel, dispuso de numerosas ocasiones para ‘abrir la lata’. El propio José Ángel, el ya mencionado Ruano y Juanma, hasta que fuera retirado en el minuto 89, llevaron todo el peligro de un equipo manejado desde el centro del campo por un viejo conocido de los rojiblancos, Sergio Martín. De hecho, fue Juanma el que puso el ‘uy’ en la grada al rematar a la cruceta un centro de José Ángel desde la banda derecha.

Ninguno de los dos equipos pudo, en cambio, perforar la portería contraria, lo que hizo que el partido terminara con el resultado gafas. Tras este empate, son cuatro las jornadas consecutivas en las que el Granada B no gana y tres las que lleva sin marcar.

Ficha Técnica:
Granada CF B: Aarón; Fran Serrano, Pablo Vázquez, Adri Castellano; Carlos Neva (Juancho 58′), Isi, José González, Paco Torres (Antonio Marín 81′); Pablo González, Casi y David Grande (Víctor Morillo 58′).

CD Badajoz: Néstor; Chechu, Rafa, Jesús Muñoz, Gabri; Joaqui Flores (José Ángel 59′), Javi Rey, Sergio Martín, Ruano; Álex Rubio (Rubén 73′) y Juanma (Álvaro Romero 89′).

Árbitro: Rafael Sánchez López. Amonestó a los locales Fran Serrano, Paco Torres y Pablo González, y a los visitantes Álex Rubio y Jesús Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *