Jueves, 23 Marzo, 2017

Los regalos se pagan

El Granada B se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones, pero dos errores de la zaga nazarí dieron al Algeciras la oportunidad de empatar (2-2), en un partido con una segunda mitad trepidante

Román Callejón @RomanCallejon // Foto: Román Callejón


image_print

El encuentro comenzó con claro domino de los de Aguado. Durante los primeros quince minutos, el Granada CF B dominó la contienda,  presionaba arriba y llevó peligro constante al área del Algeciras, que no conseguía sacar el balón con claridad.

Fue exactamente en el minuto 15 cuando el Granada tuvo la ocasión más clara de este primer tercio de parte, tras el saque de un córner que vino provocado por una buena jugada de los rojiblancos. Puso el balón en juego Sergio Martín y remató sólo Antonio Puertas en el primer palo, aunque el esférico terminó por no encontrar portería.

Un minuto más tarde, en el 16, el propio Puertas adelantaba a los nazaríes, con gol de cabeza tras centro de Luis Lozano desde la izquierda.

Parecía que la balanza se inclinaba del lado de los de Aguado, pero poco duró la alegría. En el minuto 18 el Algeciras llegaba por el centro y Alfaro remató de vaselina al ángulo superior izquierdo de la meta de Dimitrievski un pase de Mario con la cabeza, a la espalda de la defensa rojiblanca, que no estuvo acertada. El delantero se encontraba en posición dudosa, pero el gol valió y el empate subió al marcador.

A partir de aquí el Algeciras comenzó a tomarle el aire al partido. Los gaditanos se sacudieron el dominio y empezaron a ganar terreno, con llegadas cada vez más claras.

En el minuto 33 Joseba Aguado se vio obligado a mover el banquillo, cuando Migue García se hizo daño en los isquiotibiales de su pierna derecha, al intentar salvar un balón para que no se  fuera por línea de banda y poder así montar la contra. El rojiblanco en seguida notó su lesión y pidió el cambio, por lo que Álvaro tuvo que sustituirle.

Durante esta fase del encuentro, el Algeciras se hizo con el control del partido e impuso su juego. Los gaditanos aguantaban cerrados atrás y salían a la contra con bastante peligro. El Granada, por su parte, apretó en los últimos minutos de la primera mitad, pero no obtuvo recompensa.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Granada B se adelantó en el marcador con un  gol de cabeza de Luis Lozano tras saque de córner de Sergio Martín en el minuto 46 (2-1).

Los primeros minutos de la segunda mitad volvieron a tener color rojiblanco. Los de Aguado se volcaron al ataque y asediaron el área de un Algeciras que se abrió y buscó el partido.

Los nazaríes gozaron de muchas ocasiones claras y sacó un gran número de córners  que no consiguieron materializar, además de tener  alguna oportunidad dentro del área, que los rojiblancos no supieron aprovechar. Los de Aguado también inquietaron bastante a los gaditanos a balón parado, tanto Machis como Adolfo amenazaron la meta algecireña con sendos lanzamientos de falta.

Por parte del Algeciras, Alfaro fue el jugador más peligroso. Realizó constantes llegadas al área rojiblanca y puso en aprietos a la defensa nazarí. El jugador algecireño protagonizó en el minuto 54 una jugada de posible penalti dentro del área de Dimitrieski, al ser derribado por Marcelo. El colegiado Jesús Arroyo no señaló nada.

El partido estuvo  muy abierto durante toda la segunda mitad, ambos equipos atacaban a tumba abierta y el Algeciras obtuvo así su recompensa. En el minuto 80, los gaditanos ponían las tablas en el marcador. Alfaro una vez más llevó el peligro, esta vez por banda izquierda, y dio el pase de la muerte a Iván, quien remató a placer dentro del área pequeña. El meta Dimi nada pudo hacer por llegar al balón.

El partido terminó de romperse y ambos equipos fueron a por la victoria, con opciones claras de adelantarse en el marcador por parte de los dos conjuntos.

Ayala en el 91, por parte de los algecireños y Álvaro en el 92, por la de los rojiblancos, pudieron inclinar la balanza para uno u otro lado.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Dimitrievski (P); Alex Carmona, Luis Lozano, Bougaidis, Marcelo; Adolfo (C), Sergio Martín, Machis, Miguel García (Álvaro 34’); Cuero (Titi 68’), Antonio Puertas (Boateng 75’)

ALGECIRAS CF: Romero (P); Maiquez, Borja, Carlos Fernández, Victor; Berlanga (C) (Iván 73’), Melchor, Alfaro, Javi Fernández (Ayala 73’); Ryan (Parada 84’), Mario.

GOLES: 1-0: min 16, Antonio Puertas; 1-1: min, 18 Alfaro; 2-1: min 46, Luis Lozano: 2-2: min 80, Iván

ÁRBITRO: dirigió la contienda el sevillano Jesús Arroyo Cortés, que amonestó a Alex Carmona (65’) y Álvaro (79’), por parte del Granada B y a Iván (75’), por parte del Algeciras

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio polideportivo Nuñez Blancas, ante 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la difunta madre el futbolista Clifford Aboagye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *