Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

El Granada B coge aire ante el San Fernando (2-1)

El filial consigue una victoria que cesa la racha de resultados negativos | Sulayman marcó en su estreno esta temporada tras un gran letargo, cerrando una buena actuación ante un cuadro gaditano que puso las cosas difíciles

Pol Llonch dedicando el gol a su mujer, que se encuentra embarazada | Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

Sumar tres puntos en un envite era una consigna que se les estaba empezando a olvidar al Granada B, pero que hoy ha logrado en base a la confianza de un juego que por ahora no iba anexado a resultados ilusionantes. El partido se desarrolló bajo el amparo de una nutrida tropa de aficionados del San Fernando, que dieron color y notorio sonido a la grada, si bien no pudieron volverse a casa con una victoria bajo el brazo.

La partida en el once de Sulayman después de la larga recuperación de su grave lesión, y las suplencias de Matheus y  Entrena fueron las principales novedades en el equipo designado por Planagumà para comenzar el encuentro. El espigado mediocampista gambiano tendría la oportunidad de sonreír a la fatalidad de su lesión con un gol en su estreno esta temporada, y bajo condiciones técnicas que arrancaron aplausos en la grada cuando fue sustituido. Jean Carlos tampoco tomó partida inicial tras ser citado habiendo superado un esguince de tobillo. Por su parte, Estupiñán se estrenó como central al lado de Hongla, pues Pawel se encuentra concentrado con su selección.

Los primeros compases auguraban un partido muy turbio y físico, de músculo y técnica. La bola tenía protagonismo en el centro del campo, negando la opción de intentonas reales por parte de cualquier conjunto. La concentración en los dos equipos a la hora de comprimir y juntar líneas era de un alto nivel, hasta que el desequilibrio fructificó al cuarto de hora, cuando una buena triangulación entre Aly Mallé y Luis Suárez acabó con un tiro del punta colombiano que se marchó por muy poco. Era el primer aviso serio desde el nacimiento del encuentro.

El San Fernando se mostró a raíz de la ocasión con un ímpetu voluptuoso que le otorgó las riendas del encuentro mediante la posesión y culminando leves acercamientos a la meta regentada por Ballesté, aunque no encontraba peligrosidad determinante. Parecía que el partido se iría al descanso con la ausencia de más ocasiones reseñables, hasta que un robo en el cuarenta de Luis Suárez en el mediocampo hizo que se personase frente al guardameta Salva, blocando este en una nueva oportunidad del filial nazarí de ponerse por delante en el luminoso. La claridad de ideas de ambos equipos se fue a vestuarios con un empate que ajusticiaba fielmente lo acontecido en el verde.

El dominio local se hizo notar tras la vuelta al campo, hasta que en el minuto cincuenta y tres Sulayman lograba marcar en el centro del área tras un córner botado por Clifford. El final perfecto para un guión que le ha relegado al ostracismo durante ocho meses. Pero es que Pol Llonch, a los dos minutos del gol de su compañero de zamarra, anotaba tras una gran jugada individual de Luis Suárez. El siempre eléctrico delantero tiró a puerta, parándola Salva, pero el rechazo lo cazó Llonch en el corazón del área para constatar el dominio del cuadro granadinista. El medio hizo una especial dedicación para su mujer, que se encuentra embarazada. La confianza que aporta la eficacia espoleó al filial, que engullía a un San Fernando que experimentó como en dos minutos el buen despliegue ofrecido en la primera mitad ahora se desarmaba. En un abrir y cerrar de ojos el partido parecía atado para los intereses rojiblancos.

Aunque el fútbol es impredecible, y cuando más se gustaban los locales un centro de Luque al área en el sesenta y nueve fue rematado por Édgar de cabeza. El mazazo instaurado por la plantilla gaditana hizo que creyeran en sus opciones,  convenciendo con un lapso de posesiones largas que incomodaba al Granada B en exceso, por aquellas rémoras del pasado en las que al filial se le escapaban puntos en minutos finales.

La expedición de Hongla volvió, otro partido más, a personarle  delante del guardameta rival. Salva, en el minuto ochenta acabó aparando el disparo del central en dos tiempos. La idea a priori abrumadora de que un central genere ocasiones de gol mediante su descaro desde atrás no se erige como descabellada si sirve, como en esta ocasión, para que el filial tomase un respiro y finalizase una jugada que no hilaba desde el segundo gol.

Finalmente, el partido se desvanecería con un remate de testa de Castillo a dos minutos del noventa, a saque de un córner visitante y que lamió el travesaño. El filial demandada la conclusión de un encuentro que no se le podía escapar de las manos, dadas las cuatro jornadas consecutivas sin ganar que les acercaban a los puestos de descenso. Díaz Escudero dictó el final de la experiencia en Armilla, consiguiendo el cuadro de Planagumà coger aire con once puntos en su casillero, rompiendo su particular dinámica negativa y logrando, al fin, ver refrendado en el marcador el buen hacer de sus pupilos en el campo.

Ficha técnica:

Granada CF ‘B’: Ballesté, Corozo, Hongla, Tomás, Estupiñán, Sulayman (Hugo, minuto 60), Llonch, Navarrete, Suárez (Matheus, minuto 83), Clifford, Aly Mallé (Entrena, minuto 75).

San Fernando CD: Salva, Regino, Luque, Castillo, Fran, Lolo, Oscar (Édgar, minuto 59), Galindo, Espinar (Francis, minuto 62), Carrelero (Jiménez, minuto 62), Dani.

Goles: Sulayman (minuto 53), Llonch (minuto 55), Édgar (minuto 69).

Árbitro: Díaz Escudero (Colegio Murciano) Amonestó a Tomás (minuto 28), Hongla (minuto 77) y Llonch (minuto 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada (Armilla).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.