Martes, 30 Mayo, 2017

El Granada B cierra la temporada con victoria

Los goles de Luis Suárez y Dani Palomares dan el triunfo ante el Córdoba B | El filial rojiblanco termina un curso muy difícil en una digna octava posición

Los jugadores del Granada B mantean a Planagumà al término del partido ante el Córdoba B | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Gran cierre de curso para el Granada B. El filial rojiblanco se despidió de la competición ayer, viernes, con una victoria sobre el Córdoba B por 2-1 en el Nuevo Los Cármenes, logrando haber estado invicto en casa durante toda la temporada.

Luis Suárez fue el autor del primer tanto rojiblanco. Al filo del descanso, el Córdoba B igualó el resultado en el marcador tras un gol en propia puerta del guardameta rojiblanco David Robador. Ya en la segunda parte, el juvenil Dani Palomares hizo el segundo tanto nazarí, otorgando así el triunfo para el Granada B en su última cita liguera del curso.

Los de Lluís Planagumà terminan en la octava posición un año muy difícil debido a la mala situación del primer equipo, que en muchas ocasiones se ha nutrido del segundo equipo con jugadores como Aly Mallé, Martin Hongla, Pervis Estupiñán, Juanan Entrena o Jean Carlos.

De esta forma, el Granada B ha tenido que reinventarse jornada tras jornada, un escenario en el que Planagumà ha demostrado amplia creatividad para recolocar a futbolistas o sacar el máximo de jugadores que eran novatos en una categoría tan complicada como la Segunda División B.

UNA FAMILIA

El año también era de transición para el ‘B’, que sigue creciendo en la división de bronce del fútbol español. El Granada B ha cerrado el año con una sonrisa y demostrando que son una auténtica familia.

Jugadores y cuerpo técnico del equipo han mostrado la gran unión del grupo en sus redes sociales. Muchos jugadores, pertenecientes al fondo de jugadores del expropietario del club Gino Pozzo, se marcharán. Con el descenso del primer equipo, otros nombres optarán a ascender a la Segunda División, como siguiente paso a tomar en sus carreras.

Lo que está claro es que el Granada B ha logrado ser un equipo luchador, unido y digno filial del Granada CF. El primer equipo tiene un espejo donde mirarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *