Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

El Granada ‘B’ cae en su último partido de 2017

Los de Pedro Morilla perdieron frente al Melilla debido a un error defensivo a falta de diez minutos para el final del partido

Imagen de archivo de un partido del Granada B con la Unión Deportiva Melilla
Chema Ruiz


image_print

El Granada CF ‘B’ cierra el año con derrota. Los de Pedro Morilla han caído por la mínima ante la UD Melilla en un partido marcado por la igualdad que se decidió en el minuto 80 con un tanto de Nacho Aznar, que se aprovechó de un fallo de la defensa nazarí al defender el saque de una falta.

Saltaban los equipos al césped con sólo tres puntos de diferencia entre sí, una igualdad que se evidenció en el trascurso del primer tiempo. Pedro Morilla apostó por el mismo centro del campo que dejó buenas sensaciones en la última jornada frente al CD El Ejido, que estuvo formado por Isi, Andrés García y, en la mediapunta, José González.

Sin embargo, el resultado no fue el esperado. El Melilla se hizo pronto con la posesión del balón, aunque era el filial rojiblanco el que lo movía mejor. Los granadinos se sentían cómodos sin el esférico y encontraban facilidades para llegar al área de Barrio. Tanto fue así, que la primera ocasión para los nazaríes llegó en el minuto 5, y tendría hasta tres intentos. Primero fue Casi el que estuvo cerca de rematar un gran centro desde la derecha que, finalmente, fue desviado a saque de esquina. El lanzamiento de José González desde el córner encontró la cabeza de Pablo Vázquez, cuyo fuerte remate fue, de nuevo, desviado por Barrio. El saque desde la esquina fue rematado por el ‘5’ rojiblanco por segunda vez consecutiva, pero ya sin peligro para la defensa local.

Pese a lo que pudiera parecer por su comienzo, las ocasiones escasearon durante los primeros 45 minutos. Las fuerzas quedaron equilibradas y sólo Zelu parecía poder romper la igualdad por parte de los melillenses. Precisamente, fue de su banda derecha desde donde llegó la mejor ocasión para los locales en la primera parte. Un balón colgado encontraba la cabeza de Yacine, pero su remate acabó en las manos de Aarón Escandell.

Con el empate inicial, y sin apenas oportunidades de romper el resultado ‘gafas’, se llegó al descanso. Tras el intermedio, el Melilla salió mucho más intenso, algo que marcaría el resto de la segunda mitad. Se incrementó el dominio de los locales, que buscaban aprovechar la explosividad de Zelu, y los de Pedro Morilla, al igual que sucediera la semana pasada, encontraron muchas dificultades para salir con el balón.

Pero las ocasiones continuaron sin aparecer, y los cambios no sólo no actuaron de revulsivo, sino que significaron una ralentización del juego. Sin embargo, los granadinistas se fueron de vacaciones diez minutos antes de tiempo. Una falta cercana al centro del campo, sacada por Jilmar y prolongada por Mahanan, acabaría con un balón muerto en el área pequeña. Ante la desconexión de toda la zaga granadinista, Nacho Aznar, que había salido sólo tres minutos antes, metía la punta de la bota para batir a Aarón.

Los rojiblancos no fueron capaces de reaccionar al tanto melillense y cerraron con derrota el último partido del año. El conjunto de Pedro Morilla, con 28 puntos, cae a la sexta posición a falta de conocer el resto de los resultados.

FICHA TÉCNICA

UD Melilla: Barrio; Ibarbia, Odei, Mahanan, Jilmar; Lolo Garrido, Boateng, Pedro Vázquez (Nando 83’); Rubén Martínez (Borja López 90’), Zelu; y Yacine (Nacho Aznar 77’).

Granada CF B: Aarón; Antonio Marín, Eliseo, Pablo Vázquez, Adri Castellano (Carlos Neva 83’); Isi (Migue Cobo 77’), Andrés García; Pablo González, José González, Casi; y David Grande (Juancho 68’).

Gol: 1-0: Nacho Aznar, min. 80.

Árbitro: Sergio Pérez Muley. Amonestó al local Mahanan y a los visitantes Adri Castellano y Pablo Vázquez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.