Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El Granada B busca romper la tristeza ante el líder

José Miguel Campos podrá contar con los internacionales que fueron ausencia ante el Jumilla, en un partido de mucho nivel ante el actual primer clasificado, el UCAM Murcia.

Clifford Aboagye en un partido de la temporada pasada.


image_print

El Granada B afronta este año una especie de transición tras varias temporadas a muy bien nivel hasta convertirse en uno de los mejores equipos del Grupo IV de 2ª División B. Joseba Aguado dejaba el mando a José Miguel Campos, un técnico experimentado en la categoría y con un trabajo fantástico en La Hoya Lorca como carta de presentación. Además del banquillo, el filial rojiblanco también revolucionó la plantilla con pérdidas de jugadores importante y fichajes de cara al futuro. No podemos olvidar este hecho, ya que el equipo que dirige Campos está respondiendo de forma fantástica a las expectativas puestas alrededor del Granada B.

MALA RACHA

Sin embargo, el fútbol cambia mucho de humor. Aqueja mucho al tiempo y al espacio. Existe algo indescriptible en este deporte que llaman rachas. Son imprevisibles, a veces incluso carecen de sentido. Si son positivas siempre existe el temor de que alguna vez se rompa y afecte al estado anímico. Si son negativas, y se alargan en el tiempo, se entra en una especie de dinámica pesimista, la cual solo aporta inseguridad y desconfianza dentro de un grupo. A pesar de ello, siempre hay que jugar con ellas.

Llegado a este punto, el Granada B ha entrado en una racha llena de irregularidad. No se puede considerar que sea negativa, ya que los rojiblancos se mantienen en los puestos de arriba, pero la realidad es que en los últimos tres partidos, los chicos de Campos tan solo han sumado un punto (1-1, ante el Mérida). La derrota ante el Jumilla dejó muy tocado a un equipo que se sabía muy superior a su rival del pasado fin de semana, y que mostró gran falta de eficacia de cara a portería. Parece un mal general en el seno del Granada CF. El míster lo reconocía en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Granada B y al UCAM Murcia. “En la primera parte fuimos muy superiores, tuvimos hasta cuatro ocasiones para adelantarnos en el marcador. El gol nos sacó del partido”.

VUELVEN LOS INTERNACIONALES

Campos recupera a los internacionales Dimitrievski, Pawel y Sulayman, aunque éste último es duda por un golpe que sufrió en el tobillo jugando con Gambia. Además, Boateng y Jafar estarán a disposición del técnico tras recuperarse de sus dolencias físicas. Evitar los despistes y la falta de concentración es la principal obsesión del entrenador murciano “En los últimos tres partidos, más que ganarnos esos rivales, los hemos perdido nosotros. La sensación dentro del campo es que nos hemos dejado muchos puntos en el camino por nuestro propio error o por nuestra falta de contundencia”, admitía Campos sobre los recientes resultados del equipo.

EL RIVAL

El UCAM Murcia visita Los Cármenes tras jugar partido de copa ante el Logroñés (2-2). Prórroga incluida en un partido en el que cayó finalmente por penaltis (5-4). Actual líder de la categoría, busca el ascenso como objetivo prioritario, como ya intentara la temporada pasada en la que terminó en segunda posición. En la última jornada de liga se aseguró los tres puntos ante el Cartagena (2-1). El míster destacaba el potencial de su próximo rival. “Me espero un rival sólido, con mucha experiencia. Será un partido difícil. Han hecho seis o siete retoques con mucha idea desde la junta directiva”.

El destino quiere que sea ante el líder, donde el Granada B buscará volver a la senda de la victoria, y evitar que una racha irregular se convierta en una posible racha negativa, y más teniendo en cuenta los próximos rivales del filial granadinista (Jaén, Recreativo de Huelva y Cartagena). Es el turno de unos jugadores que han demostrado tener mucha capacidad y más fútbol en sus botas, pero que en ocasiones han acusado cierta falta de colectivo o desconexión.

ENTRADAS

El precio de las entradas de este partido es de 10 euros, según ha informado el club. Los abonados tiene acceso gratuito, como en todos los partidos del filial. Las entradas se podrán adquirir únicamente en las taquillas del estadio a partir de las 15:30 el mismo día del partido. Los niños, hasta 14 años, podrán entrar gratis, acreditando la edad, sin necesidad de entrada infantil.

POSIBLES ONCES

Granada CF B: Dimitrievski; Corozo, Huerta, Morante, Brian; Boateng, Uche, Clifford, Jaadi; Denilson y Matheus.

UCAM Murcia: Escalona; Dani, Góngora, Fran Pérez, Tekio; Remón, Aguilar, Pallarés, Checa; Nono y Bello.

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo IV de 2ª División B (Estadio Los Cármenes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *