Sábado, 21 enero, 2017

El Granada B busca la tercera victoria consecutiva

Nico vuelve al equipo tras más de un mes alejado de los terrenos de juego

Carmona celebra un gol | Foto: GCF.


image_print

El Granada B quiere apuntarse la tercera. Tras un empate ante el UCAM Murcia que dejó la imagen los nazaríes muy dañada en cuanto al juego desplegado, el filial rojiblanco ha encadenado dos victorias seguidas ante dos ‘cocos’ de la categoría. Real Jaén y Recreativo de Huelva sucumbieron ante el segundo equipo granadinistas.

Sendas victorias por la míniman han aupado al Granada B hasta la sexta posición, a dos puntos del actuar líder de la categoría, UCAM Murcia, que tiene en su casillero 21 puntos. Es lo que tiene esta Segunda División B tan competitiva. Hasta diez equipos metidos de lleno en la lucha por el ascenso pone el listón tremendamente alto.

Precisamente en esa mitad de la tabla se encuentra el rival de hoy. El Cartagena suma trece puntos, menos de los que se le supone a un equipo llamado a pelear por el playoff. El equipo murciano está obligado a ganar para sumarse a la pelea de las cuatro primeras plazas, y llevarse el duelo con un rival directo.

El Granada B cuenta con casi todos sus hombres a excepción de Peñaranda, expulsado en el último encuentro frente al Recreativo en Los Cármenes. El delantero venezolano es el máximo goleador del equipo con tres goles y su influencia es muy grande. Su presencia mejora a los compañeros que entran desde segunda línea, algo provocado por su constante movilidad y abertura de huecos. Estuvo ausente varios encuentros por lesión, los mismos que coincidieron con la peor versión de los de Campos. Para suplir esta importante baja, el técnico rojiblanco podrá contar con Jafar, plenamente recuperado de su lesión de rodilla. Además también tiene a su disposición hombres como Matheus, Galeano o Denilson. Por su parte, Canillas ha vuelto a entrenar, aunque no participará aún debido al largo tiempo fuera de los terrenos de juego. El que si puede tener minutos es Nico Hidalgo. Ha sido convocado por Campos tras un mes alejado del verde. El técnico ve en Nico el principal bastión del grupo. De ahí su convocatoria inmediata.

Habrá que ver, además, si Uche Agbo puede contar, ya que el nigeriano ha sido convocado por Sandoval para el partido de Vallecas.

José Miguel Campos habló sobre el Cartagena en la rueda de prensa del viernes, previa al encuentro. “Es uno de los rivales grandes, históricamente ha jugado muchos play-off de ascenso a Segunda División. Es un club que mira siempre hacia arriba. Han empezado regular, pero hay que recordar que los últimos tres resultados en casa han sido tres victorias. Son números para tener respeto”. Hombres de calidad como Álvaro Montero (máximo goleador del equipo), Menudo o Quique Rivero pondrán, a buen seguro, en aprietos la defensa nazarí. Ellos estarán comandados por gente experimentada como Juanlu Hens, Juan Carlos Ceballos o Cristo Martín.

El Granada B quiere la tercera consecutiva. Ese es el principal objetivo de los chicos de Campos, que han vuelto a la senda de la victoria y no quieren perderse por otro camino. De ganar, pueden auparse, incluso, hasta el liderato, si se dan otros resultados. Nada mal para tratarse de un equipo en plena construcción.

FICHA TÉCNICA PREVIA

Cartagena: Limones; Ayoze, Jesús Álvaro, Moisés, Ceballos; Cristo, Sergio García, Quique Rivero, Sergio Jiménez; Menudo y Montero.

Granada B: Dimitrievski; Corozo, Carmona, Morante, Brian; Navarrete, Sulayman, Boateng; Clifford, Jaadi y Denilson.

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada número doce de Segunda División B (Grupo IV) que enfrentará al Cartagena y el Granada B en el Estadio de Cartagonova y se celebrará el domingo, 8 de Noviembre, a las 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *