Domingo, 28 Mayo, 2017

El Granada B, ante la historia del fútbol español en un Nuevo Colombino a rebosar

Un estadio lleno hasta la bandera y un Recre muy tocado reciben al filial nazarí en un partido con el mundo del fútbol pendiente

Jesús Vázquez y Morante, en el partido de ida en Los Cármenes | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada B se ha metido en boca de todos en la última semana. Esta tarde, se disputa en el Nuevo Colombino la jornada 30 del Grupo IV de Segunda División B. El Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español, el más antiguo, aquel que lo comenzó todo en 1889, hace 126 años, recibe al filial del Granada CF en la división de bronce. El hecho ya es grande de por sí, pero la complejidad salta a escena cuando este equipo tan inmenso está a punto de desaparecer, y posiblemente el partido ante el Granada B sea el último que juegue.

El filial llega con la baja de Corozo, que no termina de carburar tras la lesión muscular que sufrió durante mes y medio. Además, José Miguel Campos ha dejado fuera a Jaadi por decisión técnica. Vuelve Brian, que cumplió ciclo de amarillas ante el Real Jaén.

Campos habló sobre el partido y la situación que está sufriendo el equipo: “Es un equipo que está padeciendo mucho la situación no deportiva que están viviendo. Creo que es el equipo que a priori cuando empezó la liga era uno de los candidatos a pelear por las posiciones de arriba. Tiene buenos jugadores, hay hasta campeones de Europa. No va a ser un rival fácil”.

El míster del filial aseguró que para llevarse los tres puntos habrá que ser ambiciosos. El Nuevo Colombino estará lleno absoluto, un ambiente de Primera División que hará más difícil la tarea nazarí. El llamamiento del Recreativo ante el riesgo de desaparición ha surtido efecto y Huelva se ha volcado con su Decano.

Y es que el Recreativo está muy tocado. La mala gestión extradeportiva ha acumulado una deuda que gira aproximadamente sobre los 22 millones de euros, principalmente a Hacienda. Así que la entidad tiene embargados todos sus ingresos. No hay para pagar nada, ni árbitros, ni desplazamientos, ni para’ibuprofenos’. Los jugadores y cuerpo técnico llevan prácticamente toda la temporada sin cobrar. Los empleados del club, ocho meses.

En el plano deportivo, el Recreativo no mejora la salud. Los asuntos extradeportivos le han hecho meterse en una espiral de pesimismo y derrotas que le están haciendo luchar por no descender en lugar de regresar a la división de plata. Actualmente ocupa la posición 16 de la tabla.

ONCES POSIBLES

Recreativo de Huelva: Rubén, Alonso, Iván Robles, Álvaro Moreno, Mario Marín, Antonio Núñez, Miguelito, Edu Moya, Jesús Vázquez, Alex Zambrano y Arthur.

Granada CFB: Dimitrievski, Nico Hidalgo, Carmona, Morante, Brian, Uche Agbo, Sergio Martín, Navarrete, Clifford, Sergi Guardiola y Denilson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *