Martes, 30 Mayo, 2017

El Granada B aguantó el tipo ante la lluvia y el Guadalajara

Los de Aguado lograron empatar 1-1 un encuentro marcado por la lluvia y por las amonestaciones, ante un Guadalajara que jugó bien y comenzó adelantándose en el marcador

Román Callejón @RomanCallejon // Foto: Fermín R. F.


image_print

El Granada CF B no pudo conseguir la victoria en su feudo ante un CD Guadalajara que dominó en la primera mitad y se adelantó en el marcador por mediación de Espín (0-1). La lluvia y algunas entradas duras con su correspondiente amonestación, marcaron el transcurso de un encuentro en el que los rojiblancos consiguieron rehacerse y empatar con gol de Machis (1-1)

La primera mitad estuvo dominada casi en su totalidad por el CD Guadalajara. Los manchegos llegaban con peligro constante y probaban al meta macedonio Dimitrievski desde casi todas las distancias, aprovechando que la copiosa lluvia envenenaba cada disparo, ya que el césped estaba muy rápido.

Así, en el minuto 16 el capitán del ‘Depor’, Espín, remató de cabeza dentro del área pequeña un córner servido por Rubén Arroyo y consiguió un tanto que adelantaba a los visitantes en el marcador (0-1).

Durante la primera media hora se sucedieron las ocasiones, aunque el Guadalajara seguía dominando y continuaba realizando disparos rasos lejanos, buscando que el esférico se envenenara al tocar el piso mojado. El Granada, por su parte, llegaba con más timidez.

Fue entonces cuando los de Aguado comenzaron a sacudirse el dominio con una internada del venezolano Machis, que se marchaba hasta la cocina y fue parado en falta en el borde del área por Julio, y la aparición de Richi Boateng, quien tomó galones en el centro del campo y activó la maquinaria rojiblanca.

Sin embargo, el gol de la igualada vino tras una jugada del veloz Cristian Bravo por la banda derecha. El chileno centró al área pequeña, donde cazó la bola el matador Machis, quien remató a bocajarro anticipándose a su marca, por lo que el cancerbero Álvaro Campos no pudo hacer nada (1-1).

La segunda mitad comenzó con un córner a favor de los de Carlos Salvachua, aunque el dominio del encuentro estuvo más repartido: el Guadalajara dio un paso atrás y buscaba salir a la contra con la velocidad del atacante Quique, mientras que el Granada tuvo más el balón.

Los nazaríes llevaron el peligro sobre todo a balón parado con los servicios de falta colgados al área por Sergio Martín, pero que se quedaron sólo en la intención. Los de Aguado también gozaron de alguna ocasión aislada del incorporado Álvaro, quien protagonizó dos acciones peligrosas, pero no supo resolverlas con acierto.

Los cambios realizados por Aguado en este duelo, ficha por ficha, no aportaron más peligro al ataque granadinista, excepto las ya mencionadas ocasiones de Álvaro.

Por su parte, el peligro del Guadalajara se llamó Quique. El máximo goleador manchego intentó penetrar en varias ocasiones, pero la más clara la tuvo en el minuto 79, cuando realizó un disparo durísimo, después de ganar un balón aéreo a Carmona dentro del área, lo que obligó a lucirse a Dimi, quien no pudo atajar. Finalmente la defensa rojiblanca despejó a córner.

El juego en la segunda mitad estuvo muy disputado y en ocasiones brilló por su dureza, de ahí que hubiera un gran número de amonestados –cinco por cada bloque-, entre ellos el central Fran Morante, que cuajó una gran actuación.

El choque llegó a la conclusión con un Granada que supo aguantar el tipo y no cedió una derrota ante un Guadalajara más experimentado que vino a por la vitoria. Resultado 1-1

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski (P); Alex Carmona, Luis Lozano, Álvaro Vega, Morante; Boateng, Bravo (Álvaro, min. 75), Sergio Martín (C), Cuero; Machis (Nico, min. 68), Puertas (Titi, min. 81)

CD Guadalajara: Álvaro Campos (P), Moyano, Julio, Espín (C), Garrido, Prosi, Quique, Pérez, Toledo, Arroyo, Rida (Aitor Nuñez, min. 71)

Goles: 0-1: Espín, min. 16; 1-1: Machis, min. 35;

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Carlos A. Carbonell (colegio valenciano), que amonestó a Álvaro Vega (min. 13), Machis (min. 33), Sergio Martín (min. 62), Álvaro (min. 78), Morante (min. 83) por parte de los locales y Garrido (min. 25), Julio (min. 31) Arroyo (min. 43), Rida (min. 43), Espín (min. 65) por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la 28ª jornada del Grupo IV de la Segunda División B entre el Granada CF B y el CD Guadalajara, disputado en el estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 200 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *