Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Granada B, a frenar su sequía goleadora en casa de la UD Melilla

El filial nazarí buscará puntuar ante un rival que tras cinco jornadas de competición aún permanece imbatido

Lance del partido que enfrentó al Granada 'B' ante el Lorca la pasada semana | Imagen: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

Tras las dos primeras derrotas en Liga, con carácter consecutivo y en las cuales tampoco se ha visto puerta, el objetivo se torna claro para el Granada CF ‘B’: desvirtuar la dinámica de sequía goleadora y retomar la senda de la victoria. El eslabón a superar es uno de los inquilinos de los puestos “Play Offs”, la UD Melilla. El conjunto de Josu Uribe comparte junto al líder Marbella y el Real Jaén la insignia de imbatido, tras lograr tres victorias y dos empates en este inicio de temporada.

Lluís Planagumà formará hoy filas en el estadio Álvarez Claro en base a los convocados Ballesté, Tanis, Clifford, Corozo, Hongla, Navarrete, Hugo, Matheus, Tomas, Adri, Karisic, Estupiñán, L. Suárez, Marín, Pawel, Entrena, Llonch y Nierga. Respecto a la anterior lista de citados se caen el delantero Matías Ramírez y el extremo Jean Carlos. El brasileño ha sufrido un esguince de tobillo en una sesión de entrenamiento durante esta semana, lo que le aleja de ser titular por sexta vez consecutiva desde que empezase la competición. Ally Malle sigue siendo baja tras haber viajado a Mali a resolver asuntos propios. Como novedades, el mediocentro yugoslavo Karisic y el mediapunta granadino Adri Castro retornan al llamamiento de Planagumà.

El técnico catalán afronta el partido con ganas: “Jugamos ante un rival que está haciendo un magnífico inicio, y es una gran experiencia pues viajar hasta allí es ir a un contexto diferente, en el que seguramente nos encontraremos a un equipo y una afición volcados por la causa. Tenemos que seguir demostrando lo que estamos creciendo”. Asimismo destaca que el filial se está adaptando a jugar los sábados-tarde, pues el envite tendrá lugar a las 20:00 horas.

Planagumà ha incidido en el detalle de fortaleza defensiva que regenta el conjunto melillense: Es un equipo sin presión que solo han encajado un gol, y en casa es un equipo muy poderoso. Es ordenado en fases defensivas y además sabe ser sometido por su rival. En la línea de ataque domina distintos registros, atacan tanto en combinado como en directo”.

“EL GRANADA B, SI ESTÁ BIEN, NOS PUEDE METER CUATRO FÁCIL”

En la otra cara de la moneda no existe ausencia de presión, según atestiguó ayer Josu Uribe, entrenador del Melilla. El partido frente al filial nazarí lo afrontan desde su disciplina con el mayor de los tactos: “Son una selección de muy buenos jóvenes traídos de fuera. El choque ante el Granada ‘B’ es el más complicado de todos los que hemos disputado hasta ahora”.

“Si estamos al nivel que debemos estar, y sabemos sufrir sin pensar que somos la leche podemos ganarles. Pero si no, éste es un equipo que te puede meter cuatro. Enfrente tenemos a un filial que fácilmente puede perder 4-0 o ganar 0-4 en cualquier campo”, ha sentenciado explicando Josu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *