Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El Granada B, a encadenar su segunda victoria consecutiva

Los de Planagumà visitan al Jumilla, cuarto clasificado, tras deshacerse de una racha de cinco partidos sin ganar en la última jornada ante el Villanovense

Tomás Sánchez, durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada B está pasando por un periodo de transición equiparable al del primer equipo. Los rojiblancos buscan cambiar la dinámica negativa con la que han comenzado esta campaña. A pesar de dar una buena imagen las primeras jornadas, los chicos de Planagumà se han venido abajo, encadenando en las últimas fechas cinco partidos sin ganar (dos empates y tres derrotas), una racha que le precipitó a los puestos de descenso.

Pero eso ya es pasado. O al menos eso quieren pensar Planagumà y sus chicos. Tras la victoria en la última jornada ante el Villanovense por 2 a 1, el conjunto nazarí visita al Jumilla (16:00) en esta jornada 15 con la firme intención de encadenar su segundo triunfo consecutivo, alargando la racha y las buenas sensaciones.

No será una tarea fácil, ya que el Jumilla está completando un campeonato espectacular. Está siendo uno de los equipos revelación, ocupando actualmente la cuarta posición de la tabla, que daría acceso a jugar los playoffs de ascenso a Segunda División. Sin embargo, no está en su mejor momento. Los murcianos llevan tres partidos sin ganar, con una derrota y dos empates.

Si el Granada B lograra la victoria, sería la segunda vez en toda la temporada que enganchara dos choques ganando de forma seguida. La única vez que lo ha logrado hasta ahora fue en la jornada 2 y la jornada 3, venciendo 0-3 ante el CD Ejido y 2-1 a La Roda, respectivamente. Los tres puntos ante el Jumilla son importantes, ya que se sumarían a los 16 actuales que constan en el casillero rojiblanco, dando oxígeno al filial, que se podría establecer en la zona media de la tabla (actualmente ocupa la posición 15).

Planagumà ha realizado unas declaraciones sobre el choque en tierras murcianas, asegurando que será un duelo muy complicado, ya que el Jumilla “es un equipo que está haciendo unos número espectaculares y encaja muy pocos goles”. Además, el joven técnico catalán añadió: “Saca mucha mentalidad de los goles que hace. Es un equipo experto que domina muchas fases del juego y nosotros intentaremos seguir la dinámica de juego que llevamos en los últimos partidos y que es la que nos está dando un pasito más de cara a conseguir puntos”.

Sobre cómo llega el Granada B al partido, Planagumà comentó: “Llegamos en progresión, llevamos tres partidos sin conocer la derrota, la victoria del otro día fue un aliciente que merecíamos. Necesitábamos ese punto de inflexión y de momento estamos con la dinámica de seguir puntuando de tres en tres”.

En cuanto a los jugadores que estarán disponibles para este encuentro, Planagumà no podrá contar con Jean Carlos, que está lesionado de larga duración, y tiene la duda de Tomás Sánchez, que recibió un golpe esta semana durante uno de los entrenamientos.

POSIBLES ONCES

Jumilla: Jero, Jonathan Díez, Juan Jesús Torrejón, Ángel Robles, Sergio Albiol, Manolo López, Morgado, Bello, Perona, Julio De Dios y Titi.

Granada B: Pol Ballesté, Corozo, Hongla, Pervis Estupiñan, Tomás Sánchez, Navarrete, Pol Llonch, Juanan Entrena, Aly Mallé, Clifford y Matheus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *