Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

El Granada arranca sin Peña ni Rico | Vídeo

Diego Martínez ha dirigido el primer entrenamiento del curso 18/19, en el que han participado 26 jugadores, entre ellos los cuatro fichajes

Uno de los asistentes de Diego Martínez dirige el ejercicio | Foto: Daniel Bayona
Nacho Santana | Imagen: Daniel Bayona


image_print

La temporada ya ha comenzado para el Granada. Los jugadores del plantel nazarí se han ejercitado hoy por primera vez bajo las órdenes de Diego Martínez, nuevo entrenador del cuadro rojiblanco, en una sesión especialmente marcada por el uso del balón. El técnico ha contado en este primer entrenamiento del curso con la presencia de las cuatro incorporaciones: Vadillo, Rodri, Nico Aguirre y Fede Vico. Por otra parte, ni Sergio Peña -que ultima su salida- ni el lesionado Fran Rico se han vestido de corto hoy.

En total han sido 26 jugadores los que han compuesto la lista de efectivos en esta sesión, encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada 18/19. Veinte de ellos han sido efectivos del primer equipo, mientras que la lista la han completado los canteranos Héctor Martínez, Jean Carlos, Andrés García, José Antonio González, Juancho y Pablo Vázquez. Todos ellos tendrán la oportunidad de convencer al entrenador del primer equipo de que merecen un hueco entre los ‘mayores’, privilegio del que ya disfrutan sus compañeros Aarón Escandell y Adri Castellano.

Del primer equipo, Diego Martínez no ha podido contar con la totalidad de la plantilla, dadas las ausencias del mediapunta peruano y el capitán del conjunto. Al igual que en el caso de Peña, son varios los jugadores cuyo destino está aún por decidir, aunque sí se han puesto bajo las órdenes del nuevo entrenador. Mientras aclaran su futuro, continuarán ejercitándose como uno más dentro de la disciplina rojiblanca. Pese a no corresponderse con lo visto sobre el campo, los jugadores citados han sido Rui Silva, Javi Varas, Aarón, Víctor Díaz, Quini, Adri Castellano,Álex Martínez, Germán Sánchez, Menosse, Saunier, Raúl Baena, Alberto Martín, Sergio Peña, Antonio Puertas, Joselu, Rodri, Vadillo, Fede Vico, Adrián Ramos, Nico Aguirre, Fran Rico y Ángel Montoro.

En cuanto a la sesión, el trabajo ha estado dentro de los estándares modernos de cualquier día de comienzo de pretemporada. Son fechas de acumular carga física que permita a los futbolistas comenzar la competición en un estado óptimo, si bien cada vez se da más importancia al trato del balón, por lo que el esférico ha sido protagonista en la totalidad del entrenamiento. Diego Martínez ha decidido orientar esta primera fecha a la toma de contacto con la bola, priorizando ejercicios de posesión y partidos con presión intensa en espacios reducidos.

De este modo, el Granada ha comenzado ya de forma oficial la preparación en el terreno de juego para la nueva temporada, que supone una oportunidad de levantarse tras el autoproclamado fracaso que supuso dejar escapar el ascenso durante el curso pasado. El equipo está llamado a entrenar nuevamente mañana, a las 8:45 horas, en la que será la segunda sesión de trabajo. El plantel continuará ejercitándose sobre el césped de la ciudad deportiva hasta que comience el ‘stage’ en Orihuela (Alicante), cuyo inicio está fijado para el día 30 de este mismo mes, finalizando el 6 de agosto con un amistoso ante el Cartagena.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.