Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Granada aprende a remontar con Caparrós

Caparrós realizó dos cambios en la segunda mitad que dieron otro aire al Granada, que remontó el encuentro y venció al Depor por 2-1

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF de Caparrós consiguió una remontada en Los Cármenes ante el Depor por 2-1, algo que no se vio durante la temporada pasada.

El encuentro tuvo dos caras, la primera parte en la que le Depor fue superior, dominó la media y marcó, y otra, la segunda, en la que los cambios que realizó el míster nazarí dieron otro aire al Granada, que se hizo con el mando del choque y venció.

En la primera mitad los de Caparrós tuvieron un buen comienzo, pero estás buenas sensaciones sólo duraron diez minutos. En estos primeros compases, los nazaríes se acercaron con peligro al área de Lux. Machis explotaba su velocidad y descaro, pero su jugadas por banda no encontraron rematador.

El centro del campo nazarí comenzó a perder la posesión del esférico y el Depor fue haciéndose con el dominio de la medular. La actuación de los mediocentros blaquiazules, José Rodríguez y Juan Domínguez, bloqueó la creación del Granada CF.

Precisamente un error en la media granadina por parte de Yuste le costó el 0-1 al Granada. Un intento de regateo del murciano terminó en un robo de Fariña, que se plantó dentro del área y disparó. Su rechace lo aprovechó Cavaleiro para batir de fuerte disparo a bocajarro a Dimitrievski, que quisto atrapar y no pudo. El macedonio no escogió la mejor opción.

En la segunda mitad Caparrós reaccionó e introdujo dos cambios. Entraron Iturra y Ortuño por Yuste y Juan Carlos, lo que le dio otro aire al encuentro.

El Granada CF dominó desde ese momento y llegaron con más peligro. Iturra otorgó solidez en la media y Ortuño generaba ocasiones para su equipo, tanto para él como para sus compañeros. Así llegó el empate rojiblanco. El propio Ortuño bajó con el pecho un balón para que Rochina disparase desde fuera del área, a la derecha del meta deportivista Lux, que no llegó a pesar de la estirada.

El conjunto nazarí siguió apretando y borró la superioridad de la primera parte del Deportivo en la media. Los de Víctor Fernández acusaron el esfuerzo de la primera mitad y bajaron físicamente. También la defensa blanquiazul estuvo poco acertada y no lograba contener las embestidas del Granada.

Fue en el minuto 76 cuando Babin aprovechó dentro del área el servicio de una falta botada por Fran Rico desde el centro del campo, escorada a la izquierda. El central nazarí conectó una cabezazo que perforó la red deportivista.

La recta final del encuentro estuvo rota y el Depor encontró huevo por la derecha, pero no llegó con demasiado peligro. El Granada por su parte mantuvo el resultado y salió a la contra con Foulquier por la derecha, quien creo varias ocasiones de peligro.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Dimitrievski; Nyom, Babin, Mainz, Sissoko; Rochina (Foulquier, min. 80), Yuste (Iturra, min. 46), Fran Rico, Juan Carlos (Ortuño, min. 46); El Arabi, Machis

RC Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Insua, Canella; José Rodríguez (Bergantiños, min. 84), Juan Domínguez; Cavaleiro, Fariña, Luisinho (Mendunjanin, min. 57); Toché (Cuenca, min. 66)

Goles: 0-1: Cavaleiro, batió dentro del área a Dimitrievski, quien erró y no acertó a atrapar, min. 20; 1-1: Rochina batió a Lux con disparo desde fuera del área tras servicio con el pecho de Ortuño, min. 54; 2-1: Babin remató de cabeza el servicio de una falta de Fran Rico, min. 76

Árbitro: dirigió la contienda el debutante en Primera Iñaki Vicandi Garrido, que expulsó a Luci Martín (segundo entrenador del Granada CF) a amonestó a El Arabi (min. 66), por los locales, y a Luisinho (min. 40), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la primera jornada de Liga disputado entre el Granada CF y el RC Deportivo de La Coruña, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 14.908.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *