Martes, 24 enero, 2017

El Granada, ante la posibilidad de abrir brecha

El conjunto rojiblanco se mide este viernes (21.00 horas) al Getafe, con la intención de vencer en el campo de un rival directo

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Sin tres de sus pilares básicos: Brahimi, Recio y Piti, el Granada tratará de vencer al Getafe (Coliseum Alfonso Pérez, 21.00 horas; Canal+Liga y GolT) en el partido que abre la vigésimo octava jornada en Primera División. Los rojiblancos llegan con bajas, pero con la ilusión de obtener un triunfo que les permitiría abrir brecha sobre el conjunto azulón y sobre el resto de los rivales que pelean con los nazaríes en la lucha por eludir el descenso.

El Granada viajó ayer directamente desde el Aeropuerto de Málaga hasta la capital de España, después de pasar dos días concentrado en Marbella, una convivencia que, según explica Lucas Alcaraz, ha sido bien entendida por unos jugadores que, en esta ocasión, se juntaron lejos de la capital nazarí en un contexto mucho más positivo que el que se encontraron en las dos oportunidades previas en La Manga.

Así las cosas, los principales problemas que tiene el Granada a la hora de afrontar el partido no responden a cuestiones psicológicas, sino a aspectos físicos y disciplinarios. Por un lado, la gran sorpresa negativa es la ausencia de Francisco Medina Luna ‘Piti’ en la lista de Alcaraz. El catalán se unió a última hora a Ilori y a Ighalo en el apartado de bajas, al no superar del todo los problemas musculares que ya le dejaron fuera en Bilbao y ante el Villarreal.

Por otra parte, la acumulación de amonestaciones, habitual caballo de batalla de los jugadores defensivos en la parte final del campeonato, afecta en esta ocasión a dos de los futbolistas más relevantes de la creación del juego: Recio y Brahimi no podrán estar en Getafe tras ver la quinta amarilla durante el choque ante el Villarreal.

Así las cosas, Lucas Alcaraz se ha visto obligado, una semana más, a tirar de la cantera para completar la convocatoria. En esta ocasión, han sido tres los futbolistas del filial llamados a filas por el técnico nazarí: Fatau, Boateng y Cuero. Este último ha entrado en la convocatoria ante la circunstancia federativa que impide que otro atacante del ‘B’, Machis, juegue con el primer equipo. El venezolano pasó de tener ficha profesional a estar inscrito en el cuadro de Segunda B, un hecho que le imposibilita tener minutos este año con el equipo de Alcaraz.

De este modo, y ante las bajas mencionadas, Lucas Alcaraz podría optar por un once con Roberto en la portería; Nyom, Mainz, Murillo y Angulo en la defensa; Iturra, Fran Rico y Fatau en el trivote; Buonanotte o Pereira y Riki en los costados; y El Arabi en punta.

En cuanto al Getafe, que marcha decimosexto en la tabla a tres puntos del Granada, las elucubraciones acerca de la posible alineación se vuelven más complejas ante la llegada de un nuevo entrenador al conjunto azulón. Cosmin Contra ha sustituido esta semana a Luis García Plaza en el banquillo, y su presencia podría provocar cambios en el once habitual del conjunto madrileño.

Sea como fuere, para ambos, el partido se antoja muy importante. Para el Getafe, porque de ganar espantaría muchos fantasmas y dejaría inmerso en la pelea a su rival, y para el Granada, porque se halla ante la posibilidad de abrir brecha y de empezar a vislumbrar la posibilidad de no sufrir tanto para mantenerse como en las dos últimas temporadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *