Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Granada aleja el peligro

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

A falta del partido del Almería, que se mide esta noche a la Real Sociedad, el Granada ha abierto una brecha de siete puntos sobre la zona de descenso después de su victoria del sábado sobre el Elche. El conjunto rojiblanco ha ascendido a la undécima plaza y se ha situado a tan solo cinco puntos de la octava plaza.

Así las cosas, los resultados de los últimos partidos han favorecido que los hombres de Lucas Alcaraz se hayan colocado más cerca de la zona media que de la parte baja de la tabla. Los nazaríes han logrado siete de los últimos nueve puntos posibles ante el Villarreal, el Getafe y el Elche y han alejado el peligro que les acechaba tras perder, de forma consecutiva, en Mestalla y en San Mamés.

El sábado los rojiblancos derrotaron a un rival directo como es el conjunto ilicitano y lo desplazaron a cuatro puntos de distancia. El Granada suma 34, por 30 del Elche, que es decimoquinto. Por su parte, el Valladolid es el conjunto que marca la zona de descenso con 27. Los vallisoletanos empataron este fin de semana con el Rayo Vallecano en Zorrilla, en un duelo del que los madrileños salieron beneficiados y mantuvieron sus tres puntos de ventaja sobre los blanquivioletas.

No obstante, el gran beneficiado, junto a los de Lucas Alcaraz, del fin de semana fue el Málaga, que parece haber superado una etapa muy dubitativa en la que llegó a coquetear seriamente con los puestos de descenso. El equipo de Bernd Schuster se impuso con autoridad en Balaídos (0-2) y ya suma 32 puntos.

Por otro lado, el Osasuna y el Getafe cayeron ante dos de los equipos que pelean por Europa. El conjunto de Javi Gracia cedió en El Sadar ante el poderío del Sevilla (1-2) mientras que los hombres de Cosmin Contra no fueron capaces de puntuar en San Mamés (1-0). Ambos conjuntos se sitúan inmediatamente por encima de los puestos de descenso, con 29 y 28 puntos respectivamente.

A falta de su partido de hoy, el Almería es penúltimo con 26 y el Betis, que ayer perdió ante el nuevo líder del campeonato, el Atlético de Madrid, es colista con 19 y está prácticamente desahuciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *