Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Granada aguanta con uno menos (2-2)

Los de Jémez dejaron marchar una renta de dos tantos a favor y fallaron un penalti con el empate, pero aguantaron 40 minutos en inferioriridad númérica el asedio del Betis

Atzili conduce el balón | Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El Granada CF llegaba hasta tierras béticas con la intención de probar las mejoras que Paco Jémez ha practicado esta semana con sus pupilos. Para plasmaras sobre el terreno de juego, el míster rojiblanco puso en liza un once con algunas variantes con respecto al que alineara ante el Éibar en Los Cármenes.

En la defensa, la novedad estuvo en el lateral derecho, donde Foulquier tomó el sitio de Tito. Krhin recuperó la titularidad en la media, donde se formó con línea de tres con Pereira y Carcela, mientras que en la línea ofensiva camparon Ponce, Bueno y Atzili, aunque Carcela se incorporaba como un delantero más.

Los rojiblancos enseñaron gran movilidad desde el primer momento, salieron a por el encuentro sin tapujos y prueba de ello fue las ganas de balón que mostraron. Y aunque las primeras ocasiones fueron para el Betis, una por una mala cesión de Gastón sobre Ochoa que acabó en córner, el Granada se hizo con la posesión del esférico.

Todo ello, sumado al talento ofensivo de sus jugadores de ataque, trajo un gol tempranero que espoleó a los futbolistas nazaríes. En el minuto 12, un cambio de orientación de Pereira desde la izquierda se convirtió en un control magistral de Carcela en el pico derecho del área. El marroquí se la acomodó para el interior, hacia su pierna buena, con la que fusiló a Adán y convirtió el 0-1.

Llegaron aquí los mejores minutos del Granada durante esta primera mitad. El equipo estuvo bien plantado sobre el terreno de juego, su línea de creación acertada y sus atacantes valientes.

El Betis se vio sometido ante el buen hacer rojiblanco. De esta manera, y gracias de nuevo al descaro de Carcela, subió el 0-2 al tanteador. El extremo marroquí buscó penetrar en el área de Adán, pero la defensa verdiblanca interceptó el cuero, con tan mala fortuna, que el esférico salió despedido a la bota derecha de Bueno. El madrileño lanzó un zapatazo desde la frontal que terminó por colarse dentro de la meta del arquero bético (0-2).

Cuando el Granada parecía amo y señor de la contienda, el encuentro dio un giro de 180 grados debido a dos acciones de los de Gustavo Poyet, que se crecieron y encerraron al Granada: la primera fue un tanto de Alex Alegría, quien colocó en la escuadra, de cabeza, un buen centro de Rubén castro; la segunda fue la entra de Musonda, quien dio una marcha más al ataque de los sevillanos.

El Granada sufrió y acusó la falta de potencial ofensivo de su alineación claramente de carácter ofensivo. Aquí llegaron varias oportunidades para el Betis, que puso cerco a la meta de Ochoa.

La más clara fue un centro de Alex Alegría para Joaquín quien remató de primeras, pero salvó Ochoa. El rechace lo recogió Rubén Castro, pero su disparo se marchó fuera. El meta granadinista evitó que su equipo se fuera con tablas al descanso, pero también hizo una salida en la que quiso adornarse y casi le cuesta un susto, al perder el esférico y recibir un disparo de Alegría a puerta vacía que se fue desviado.

Tras el descanso, Jémez tuvo que sustituir a Tabanou, lesionado tras quedar mermado físicamente al chocar cabeza con cabeza contra Alegría en la primera mitad. Tito ocupó su posición en la banda por la que Musonda, muy vertical, entraba.

El Betis siguió a lo suyo y llevaba peligro constante, especialmente por mediación de Musonda, quien fue el que sacó la expulsión de Vezo por doble amonestación. El central portugués recibía la segunda amarilla por una zancadilla por detrás sobre el belga, solo dos minutos después de recibir una primera cartulina.

Sin más zagueros en el banquillo, Jémez dio entrada a Angban, que entró por Bueno, y colocó a Krhin en el centro de la defensa.

El Granada ya no sería el mismo. Con uno menos sobre el terreno de juego y sin Bueno, muy acertado en la creación, el balón apenas llegaba a la zona de ataque, de lo que se valió el Betis para convertir el tanto del empate.

Alex Alegría recibió una pelota de Piccini en la frontal del área, desde donde conectó un potente izquierdazo que batió por bajo a Ochoa (2-2).

El Granada se rehízo y frenó el empuje bético, que contó con una ocasión clarísima que entre el palo y Ochoa evitaron. De aquí los rojiblancos montaron la contra entre Ponce y Atzili. El argentino puso un balón en profundidad para el israelí, quien arrancó un penalti a Adán.

Los hados del fútbol volvieron a hacer de las suyas y el Granada no convirtió el penalti. Adán salvó el lanzamiento de Ponce, pero también sacó el rechace Carcela, que disparó escorado pero casi a puerta vacía.

Con los ánimos caldeados, hubo trifulca por una patada de Angban sobre Musonda que interrumpió una contra y que se saldó con varios amonestados. Un total de ocho jugadores, al margen del expulsado, terminaron con cartulina, lo que rompió el ritmo verdiblanco y benefició al Granada.

El Granada resistió las constantes acometidas sevillanas y, aunque dejó escapar una renta de dos tantos, aguantó estoicamente el empate a dos con un jugador menos, e incluso pudo marcar el de la victoria en el descuento tras una buena contra que Ponce no remató con acierto.

Finalmente, los rojiblancos se trajeron un punto del Villamarín. La imagen de los de Jémez, hasta el primer gol del Betis, fue la de un conjunto muy incisivo y peligroso, además de dejar claro que son una escuadra que sabe sufrir. En momentos de adversidad incluso pudo llevarse el choque, pero la fortuna y un acertado Adán lo evitaron.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros, Fabián (Musonda, min. 36), Brasanac (Guitiérrez, min. 86), Joaquín (Zozulya, min. 75), Álex Alegría, Castro

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Vezo, Gastón, Tabanou (Tito, min. 46); Krhin, Pereira, Carcela; Atzili (Kravets, min. 85), Bueno (Angban min. 56), Ponce

Goles: 0-1: Carcela, min. 12;  0-2: Bueno, min. 33; 1-2: Alegría, min. 36

Árbitro: Carlo del Cerro Grande (colegio madrileño). Expulsó a Rubén Vezo por doble amarilla (min. 51 y 53), por parte de los visitantes. Amonestó a Musonda (min. 63), Adán (min. 77), Durmisi (min. 79), Giménez, (min. 86), Gutiérrez (min. 88), por parte de los locales, y a Ponce (min. 74), Angban (min. 80), Carcela (min. 81), por parte de los visitantes.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 4 de La Liga Santander entre e Real Betis Balompié y el Granada CF en el estadio Benito Villamarín.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *