Martes, 16 de Octubre de 2018

            

El Granada afronta una nueva oportunidad para reaccionar

El conjunto rojiblanco visita al Espanyol con dos de sus tres últimos fichajes en la convocatoria en la que será la última jornada de la primera vuelta

Krhin, que puede volver al once, pugna un balón en un partido de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada CF regresa a la competición en una nueva oportunidad para reaccionar ante su mala situación deportiva y la mala dinámica que trae de las últimas jornadas, en las que no ha conseguido sumar puntos suficientes para salir del descenso. El equipo andaluz llega al ecuador del campeonato, la última jornada de la primera vuelta en la que visita el campo del Espanyol (13:00 horas), undécimo clasificado, que lleva tres partidos sin conocer la victoria (dos derrotas y un empate).

Por su parte, tras dos derrotas (Real Sociedad y Real Madrid) y un empate (Osasuna) en los últimos tres partidos, el conjunto rojiblanco se encuentra a seis puntos de la salvación, que la marca actualmente el Valencia con 16 puntos.

Los de Lucas Alcaraz vienen de un partido que se le atragantó el domingo pasado ante un rival directo, el Osasuna. Los nazaríes no lograron superar al colista de la tabla ante su público y volvieron a dar una imagen muy pobre, con nula creación de juego y sin capacidad de crear peligro en la portería rival.

De esta forma, y tras una semana de mucho movimiento en el mercado de fichajes, el Granada visita al Espanyol con dos de los tres fichajes que ha realizado hasta ahora. Alcaraz ha realizado una lista de 19 jugadores en la que ha incluido a los recién llegados Ingason y Kone. El primero, defensa central, ya ha trabajado con el grupo y tiene posibilidades incluso de salir como titular, ante la ausencia de Saunier por lesión, y la de Vezo por decisión técnica. La otra opción para acompañar a Lombán en el centro de la zaga es Gastón Silva.

Alcaraz también ha recuperado para este choque a Isaac Cuenca, que ha estado un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión muscular. Repite convocatoria el extremo del filial Aly Mallé. Además de Vezo, por decisión técnica también se han quedado fuera Tito y Atzili. El israelí tuvo la oportunidad de ser titular ante Osasuna pero tuvo una actuación muy discreta y parece que no ha convencido a Alcaraz.

En cuanto al once que Alcaraz ponga en juego, la gran novedad puede ser la vuelta a la titularidad de Krhin (Uche Agbo está sancionado), que estuvo con un pie fuera a principios de mes, pero su fichaje por el Birminghan se truncó finalmente y parece que se ha puesto las pilas en las últimas semanas. El centrocampista esloveno lleva sin jugar desde la jornada siete, en el partido disputado ante el Leganés. También puede volver al once Cuenca, ante la falta de extremos.

Por lo demás, todo tiene pinta de que seguirá igual. Ochoa estará en la portería; Foulquier ocupará el carril derecho; Gabriel Silva, al izquierdo; el centro de la zaga puede ser para Lombán e Ingason; Samper formaría en el centro del campo junto a Krhin y Andreas Pereira; Boga y Cuenca ocuparía las bandas; y Kravets sería la referencia arriba.

ESPANYOL

Por su lado, el conjunto ‘perico’, dirigido por Quique Sánchez Flores, recupera a Víctor Sánchez, un jugador muy importante que la semana pasada se perdió el choque ante el Valencia por lesión. Por el contrario, no podrá contar con Diop, que continúa participando en la Copa África, al igual que Carcela y Angban, por parte del Granada. También se pierden el partido Javi López y Leo Baptistao por lesión.

El ariete ecuatoriano Felipe Caicedo tampoco está incluido en la lista de convocados que Quique Sánchez Flores ha dado para el partido contra el Granada.Su nueva ausencia en la convocatoria coincide con la posibilidad de que se vaya al Villarreal, aunque la razón de no estar citado es que no se ha recuperado de los problemas físicos que arrastra.

La lista de convocados del equipo catalán está formada por Roberto, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Óscar Duarte, Gerard, Salva Sevilla, José Antonio Reyes, Diego López, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Pablo Piatti, Álvaro Vázquez, Diego Reyes, Marc Roca, Aarón, Melendo y Marc Navarro.

POSIBLES ONCES

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón, Jurado, Fuego, Hernán Pérez, Reyes, Piatti y Gerard.

Granada: Ochoa; Foulquier, Lombán, Ingason, Gabriel Silva,Khrin, Samper, Pereira; Boga, Cuenca y Kravets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.