Lunes, 24 Julio, 2017

            

El Granada afronta una dura prueba en casa

Los nazaríes quieren conseguir su segunda victoria en casa ante un Atlético de Madrid que no quiere perder comba con respecto al Barcelona

Granada - Atleti de la temporada pasada
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

La jornada 14 de la temporada trae a uno de los rivales más duros del campeonato, el Atlético de Madrid. Los de Simeone están segundos en la tabla clasificatoria, con 29 puntos.

El Granada CF, por su parte, permaneció fuera del descenso tras su empate en La Rosaleda, en la posición decimoséptima, con once puntos. Los de Sandoval tienen altibajos en su juego que se plasman en los resultados, aunque ante el Málaga se logró la igualada pese al juego gris.

Aunque los principales problemas que tiene al Granada esta temporada parecen centrarse más en lo extradeportivo. A los problemas ya olvidados con Success, se ha sumado la insubordinación de Thievy, quien dio un feo plante a Sandoval esta semana en un entrenamiento. El congoleño ha sido apartado del equipo y su futuro se decidirá en el mercado de invierno.

Ya en lo meramente deportivo, llama la atención la convocatoria de 20 futbolistas que ha formado José Ramón Sandoval, provocada por los problemas que le han surgido al de Humanes en la delantera; tanto El Arabi como Success son dudas hasta el final. El marroquí sufrió un problema de última hora en su tobillo izquierdo, mientras que el nigeriano padece una gastroenteritis que hace peligrar su participación.

Para paliar la posible ausencia de sus dos delanteros de confianza, el técnico rojiblanco ha vuelto a convocar a Edgar y a Piti. En la defensa vuelve Mainz y en el centro del campo repite Neuton, en lugar del sancionado Márquez. Serán también bajas seguras por lesión Rene Krhin y Miguel Lopes, que siguen padeciendo molestias.

Con este panorama, complicado especialmente en la línea ofensiva, Sandoval deberá componer un once de confianza que haga olvidar la derrota y la mala imagen que el Granada dejó ante el Leganés. Así, el míster nazarí podría alinear de inicio a Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán Biraghi; Neuton, Rubén Pérez, Fran Rico; Success, Rober, Peñaranda.

Las variables estarían en la entrada de Uche en la media, por Neuton, o la de Nico López, en la delantera, por Success.

ATLETICO DE MADRID

El conjunto colchonero es sin duda uno de los cocos de la categoría. A pesar de ser un conjunto reformado con respecto a la temporada pasada, el Atleti es un serio aspirante al título liguero.

Simeone contará con ausencias importante como la de Jackson o la de Tiago, pero los madrileños tienen fondo de armario suficiente como para hacer olvidar estas dos bajas.

Capaces de jugar tanto al toque, como a la contra, como en juego directo, los pupilos de Diego Pablo Simeone cuentan con uno de los hombres más en forma del campeonato, Girezmann, quien juega aupado sobre los hombres de un Gabi, un Koke y, especialmente, un Óliver que está haciendo olvidar la marcha de Turam.

Así, el ‘Cholo’ ha confeccionado una lista de 18 jugadores compuesta por Moyá, Oblak, Godín, Filipe Luis, Savic, Jesús Gámez, Juanfran, Giménez, Koke, Óliver, Gabi, Saúl, Carrasco, Thomas, Griezmann, Fernando Torres, Correa, Vietto.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente  la jornada 14 de la liga BBVA entre el Granada CF y el Atlético de Madrid, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes (22.500 espectadores).

Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán Biraghi; Neuton, Rubén Pérez, Fran Rico; Success, Rober, Peñaranda

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Gimenez, Felipe Luis; Carrasco, Gabi, Koke, Óliver; Torres, Griezmann

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *