Domingo, 28 Mayo, 2017

El Granada afronta agosto con los deberes por terminar

El Granada CF cierra la primera fase de la pretemporada con tres victorias, dos empates y seis fichajes. Aún quedan por llegar al menos siete jugadores más

Jémez, durante un entrenamiento | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El mes de julio ya es historia. El Granada dice adiós al primer mes de la pretemporada con mucho por analizar. Desde los fichajes, amistosos o el trabajo al que está sometiendo a los jugadores Jémez, hasta los muchos deberes que aún quedan por hacer en todos los ámbitos.

A 21 días del comienzo de La Liga, la dirección deportiva del Granada tiene mucho camino por recorrer. El mercado está yendo lento para los intereses rojiblancos, y aún quedan al menos seis o siete jugadores por llegar. La parte central de la defensa y la delantera son las prioridades, posiciones en las que se necesitan al menos cuatro jugadores.

En el centro de la defensa, Jémez cuenta por el momento con Babin, Lombán y Uche Agbo. El primero es el que más opciones tiene de salir. El de Martinica ha sonado para reforzar al Sporting de Gijón. En este sentido, se ha vinculado con el Granada CF a un ex del Rayo Vallecano, Jordi Amat, que ya trabajó a las órdenes de Jémez. Es propiedad del Swansea y daría un salto de calidad a la zaga nazarí. Quien parece que está cada vez más lejano es Gálvez, del que sí es seguro, según declaró el propio director deportivo del Werder Bremen, que saldrá del equipo alemán. El defensa granadino se ha relacionado además con el Betis, Espanyol y Eibar.

En la parte delantera solo se cuenta de momento con David Barral. Varios son los nombres que se han vinculado al Granada para esta posición. Desde el inglés Solanke, el tinerfeño Nano, o el turco Karabulut, y más recientemente, el joven argentino Ezequiel Ponce. Éste último es propiedad de Roma, a donde llegó el pasado año por algo más de cuatro millones. Tiene 19 años y se le antoja un gran futuro. De llegar, lo haría en calidad de cedido.

Tito, Boga, Gabriel Silva, Jon Toral, Ochoa y Angban son los nuevos rostros que han aterrizado en Granada en este mes de julio. Ochoa es el último que se ha presentado, junto a Gabriel Silva que llegó un poco antes. Tanto el mexicano como el brasileño se esperan que sean titulares en la temporada regular. El que aún se espera a que llegue es Victorien Angban, que aún no ha sido presentado de manera oficial.

CINCO AMISTOSOS DE PRETEMPORADA YA DISPUTADOS

En el plano de ‘competición’, los de Jémez han disputado cinco partidos de carácter amistoso. Los tres primeros se saldaron con victoria, ante el Granada B (2-0), Mar Menor (0-6) y Bristol City (2-0). Los últimos dos, ante Argelia Sub-23 y Al Ahli, finalizaron con 0-0 en el marcador.

Precisamente en estos últimos dos empates a cero se encuentra tanto la nota positiva como la negativa. La positiva es que el conjunto nazarí sigue sin recibir gol, aunque sea algo engañoso. El propio Jémez, tras el partido ante Al Ahli, aseguró que no deja ser una anécdota que no hayan recibido goles, ya que se siguen cometiendo muchos fallos en defensa, y que será precisamente ahí donde se tarde más tiempo en coger los automatismos que se precisan para la filosofía de juego que pretende imponer en Los Cármenes el técnico rojiblanco.

En este sentido, la nota aparentemente más negativa, aunque también engañosa, es la puntería. Jémez en este sentido se mostró tranquilo, ya que, atendiendo también al último encuentro jugado ante Al Ahli, las ocasiones se crearon con facilidad, contabilizando un buen número de llegadas al área y tiros a puerta. Sin embargo, otro aspecto a trabajar será la de meter el balón entre los tres palos.

TRES AMISTOSOS POR DISPUTAR

Por otra parte, tras jugar el grueso de partidos de preparación en julio, el Granada afrontará en este mes de agosto tres amistosos más. Dos de ellos será esta semana. El martes, ante el Sevilla (21:00), y el sábado, ante el Córdoba (21:00). El otro partido amistoso que hay confirmado es el 13 de agosto, sábado, ante el Mallorca, en el Trofeo Ciudad de Palma (21:00).

MÁS DE 12.000 ABONADOS

En cuanto a la campaña de abonados, las cifras son inmejorables. Ya se han superado los 12.000 abonados, por lo que el objetivo que se puso el club de llegar a los 15.000 está más cerca y parece relativamente fácil de alcanzar.

Ya finalizan los descuentos que el club puso para los aficionados que se sacaran el carnet antes del 1 de agosto, por lo que los precios subirán desde un 10 (preferencia y tribuna) a un 20 por ciento (fondos) para aquellos seguidores que deseen sacarte el carnet de socio.

Con muchos deberes por hacer en el mes de agosto, el Granada no para de trabajar en todos los sentidos. El equipo se presentará ante su afición el próximo martes, a las 21:00 horas, en la V Edición del Trofeo Diputación, ante el Sevilla. Lo hará con un buen número de jugadores aún por llegar, pero una afición entregada e ilusionada, aunque no hayan llegado demasiados jugadores de renombre. Lo que está claro es que agosto va a ser muy movido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A que espera esta dirección deportiva para amarrar a los jugadores que faltan para que el equipo como dijo su propietario dejará de pasar fatigas como los últimos años, la afición esta con el equipo, ahora falta que esa dirección deportiva se ponga el mono de trabajo y demuestre que sabe hacerlo y bien