Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El Granada, a confirmar su mejoría con la primera victoria

Los nazaríes recibe al Deportivo de La Coruña con la obligación de conseguir los tres puntos para mantenerse vivos en la lucha por la permanencia

Andreas Pereira, durante un partido | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Ya son diez jornadas sin ganar. Diez jornadas con decepciones, humillaciones, tristeza y sin la suerte de cara. El Granada lleva diez partidos en la UVI, y ya no hay margen de error si quiere sobrevivir. Los de Alcaraz están en el momento de reaccionar ante la enfermedad que le ha llevado a posicionarse como colista de la liga con tan solo tres puntos de treinta posibles.

El Granada CF recibe en Los Cármenes (13:00) al Deportivo de La Coruña en un choque que se ha catalogado casi sin necesitar proclamarlo como una ‘finalísima’. Es algo evidente. El calendario que le queda al club nazarí hasta enero, cuando empieza el mercado de fichajes, es realmente complicado con tan solo la jornada ante el Deportivo como un partido contra un rival directo por la permanencia.

Mirando el resto de encuentros, el Granada tiene compromisos realmente difíciles. Tras el partido ante el Deportivo (jornada 11), el Granada tendrá dos envites a domicilio, frente al Valencia y el Celta; luego recibirá al Sevilla; visitará al Málaga; en el último partido de diciembre recibirá a la Real Sociedad; y por último, casi 20 días después, visitará el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, en lo que será la jornada 17.

A la importancia de sumar para seguir vivos en la lucha, se une la posibilidad de ampliación de capital que se está planteando el propietario y presidente del club nazarí, Jiang Lizhang, si el equipo reacciona a tiempo y suma una cantidad de puntos que dé suficientes garantías para afrontar la segunda vuelta con opciones de seguir en Primera.

EMPATAR NO VALE

Algo antes del mediodía, el pánico volverá irremediablemente a Los Cármenes. Pero ya no vale no perder. En la anterior jornada en casa, ante el Sporting, ambos equipos se dejaron llevar por el miedo a perder, a no sumar ningún punto. Ya entonces, para el Granada, un punto era prácticamente nada, teniendo a la vuelta de la esquina el Camp Nou. Sin embargo, Alcaraz se dedicó a trabajar concienzudamente el partido ante el Barça y consiguió plantar ante los culés a un Granada nuevo, casi impecable en defensa, muy torpón en ataque, pero por encima de todo, un Granada con sensaciones de equipo y unión en el campo. El primer paso para cambiar la dinámica es creer todo el colectivo.

Así llega el Granada a un envite trascendental para la supervivencia del equipo en Primera División. El ambiente ha cambiado a mejor tras el partido ante el Barça, donde todos los jugadores cumplieron y donde Alcaraz supo recuperar a jugadores que estaban desahuciados para la causa que se avecina.

MANTENER LA DEFENSA DE CINCO O VOLVER A LA DE CUATRO

El guion del partido ante el Deportivo de La Coruña es totalmente opuesto al del FC Barcelona. El Granada debe ser ahora el que mande en el partido y mirar de forma descarada a la portería rival. Es clave no encajar goles, pero también lo es marcarlos.

En este sentido, las intenciones de Alcaraz son una absoluta incógnita. El granadino ha entrenado a puerta cerrada tres días de esta semana. Lo que está claro, atendiendo a la convocatoria en la que se ha caído Tito, es que Isaac Cuenca actuará o bien como lateral derecho en una defensa de cuatro o como carrilero derecho en una defensa de cinco.

En cuanto al posible once que Lucas ponga en liza hay algunas dudas. Gastón Silva ya está disponible, por lo que Alcaraz tendrá que elegir los hombres que ocuparán en el centro de la zaga. Dependiendo del sistema, la titularidad estará entre Lombán, Vezo y Saunier. Gastón Silva viene de una lesión por lo que no parece que entre en el once.

La principal duda reside en el centro del campo, en concreto, en el jugador más creativo. Alcaraz ya ha probado con Márquez, Uche y Toral. Ante el Deportivo puede optar por darle continuidad a Toral, o bien probar a Sergi Samper, que ya jugó los últimos minutos en el Camp Nou.

Por lo demás, Alcaraz puede optar por un once formado por: Ochoa, Isaac Cuenca, Lombán, Saunier, Gabriel Silva, Uche, Samper, Carcela, Andreas, Ponce y Kravets.

RIVAL: DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Deportivo de La Coruña viene con cierta confusión, provocada por sus altibajos en los resultados. En la última jornada salvó meterse en el descenso sacando un empate ante el Valencia en casa.

Su entrenador, Gaizka Garitano, manifestó en rueda de prensa la importancia del partido: “Los de abajo, cuando jugamos entre nosotros, los puntos se hacen más importantes. Contra los de arriba no tienes tantas posibilidades. Necesitamos un buen partido fuera de casa”, explicó el entrenador.

Sobre el Granada, comentó que la plantilla nazarí tiene capacidad para ganar partidos y tener más de tres puntos. En cuanto al once que pueda sacar en Los Cármenes, se especula con la posibilidad de repetir el que formó ante el Valencia, con el único cambio de Albentosa, que está sancionado, por Arribas: Tyton, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Marlos, Emre Colak, Borges, Bruno Gama, Mosquera y Andone.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Ochoa, Isaac Cuenca, Lombán, Saunier, Gabriel Silva, Uche, Samper, Carcela, Andreas, Ponce y Kravets.

RC Deportivo de La Coruña: Tyton, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Marlos, Emre Colak, Borges, Bruno Gama, Mosquera y Andone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *