Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

El Granada, a asaltar Mestalla

Alcaraz ha preparado el partido a conciencia aprovechando el parón. El Valencia lleva 3 partidos sin ganar y tan solo ha ganado un partido de los 5 que ha jugado en su casa

Andreas Pereira, durante la última jornada ante el Deportivo | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Para el Granada CF ya no hay rivales ni grandes ni pequeños. Ni de similar entidad. El déficit de puntos que tiene el conjunto rojiblanco le obliga a catalogar todos los choques como finales, independientemente del contrario. Lucas Alcaraz lo entiende así y ya lo demostró con la seria actuación que tuvo el conjunto rojiblanco en el Camp Nou ante el todopoderoso Barça.

El Granada visita en esta duodécima jornada al Valencia más confundido de los últimos tiempos. El equipo ché sigue siendo uno de los clubes más importantes de España, y analizando hombre por hombre el plantel, compruebas que es una de las plantillas más completas y de mayor calidad de toda la categoría.

Sin embargo, el equipo está perdido, peleado con una afición muy exigente y sin encontrar el golpe de timón que se pretendía con la llegada del italiano Cesare Prandelli, que cogió el testigo de Pako Ayestarán cuando sólo se habían disputado cuatro jornadas.

EL VALENCIA, RIVAL POR LA PERMANENCIA, DE MOMENTO

Mirando la clasificación (el Valencia está decimoquinto con 10 puntos, a tan solo uno del descenso), el Granada está obligado a plantar cara al Valencia, a pesar de la complejidad del partido y del rival, e intentar traerse para la ciudad de la Alhambra el triunfo, que sería el primero de la temporada.

Mirando números, el Valencia tan solo ha ganado un partido de los cinco que ha disputado esta temporada en Mestalla. Ha perdido ante Las Palmas, Betis, Atlético de Madrid y Barça, y se llevó la victoria ante el Alavés. En cuanto a racha actual, los de Prandelli llevan sin ganar tres partidos (un empate y dos derrotas), desde que vencieran al Sporting de Gijón en la jornada 8.

El Granada, por su parte, sigue sin ganar este curso, pero ha conseguido dos empates en los últimos cuatro partidos, los que ha dirigido Alcaraz. Además, mirando los últimos tres choques, el conjunto rojiblanco tan solo ha encajado dos goles, lo que da muestras de la mejoría defensiva del equipo.

DEFENSA DE CINCO

Para el asalto de Mestalla, Alcaraz irá con todo para ganar. El técnico granadino lo tiene todo analizado a conciencia. El parón por partidos de selecciones le ha dado tiempo para preparar el choque al detalle. El modelo a seguir es el partido ante el Barça, en el Camp Nou, en el que el Granada consiguió detener la maquinaria ofensiva blaugrana, desesperando a su tridente estrella: Messi, Suárea y Neymar.

La defensa de cinco, de momento, parece inamovible. Al menos de inicio. Alcaraz ya ha dicho en muchas ocasiones que se puede jugar con distintos sistemas durante el partido. Con la baja de Vezo (es cedido por el Valencia) por la cláusula del miedo, Alcaraz puede dar entrada a una línea formada por Cuenca, Lombán, Saunier, Gastón Silva y Gabriel Silva.

En cuanto al resto de piezas que conformen el once, Lucas cuenta con todos los efectivos disponibles, a excepción de Foulquier, que sigue recuperándose de su lesión muscular, y Ezequiel Ponce, que finalmente no ha entrado en la convocatoria por molestias físicas. La punta de ataque estará entre Barral o Kravets, aunque Alcaraz no ha descartado jugar con dos delanteros.

En la medular, Alcaraz sigue teniendo dudas. Los buenos minutos de Samper en la última jornada ante el Deportivo pueden otorgarle la titularidad en detrimento de Jon Toral. El mediocampista cedido por el Barça actuaría junto a Uche, que desempeñaría labores más defensivas. Las demás piezas no tienen pinta de cambiar, por lo que Carcela y Pereira ocuparían las bandas. También está la opción de meter tres jugadores en el centro (trivote con Uche más retrasado, entre la defensa y el mediocampo), con Pereira y Samper como interiores. En este caso podría entrar Boga como segundo delantero (5-3-1-1), cayéndose Carcela.

En cuanto al Valencia, Prandelli no ha podido entrenar con todos sus jugadores debido a la gran cantidad de internacionales que tiene a disposición. El italiano ha recuperado a Gayà, que vuelve tras lesión, y tiene disponibles a todos los efectivos, a excepción del argentino Fede Cartabia, que es baja por lesión. De esta forma, El técnico valencianista ha realizado una convocatoria de 20 jugadores formada por Jaume, Ryan y Diego Alves (porteros), Cancelo, Montoya, Mangala, Santos, Garay, Abdennour, Gayà, Siqueira (defensas), Enzo Pérez, Medrán, Mario Suárez, Parejo, Nani, Bakkali (centrocampistas), Rodrigo, Mina y Munir (delanteros).

ONCES POSIBLES

Valencia: Diego Alves, Montoya, Ezequiel Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Cancelo, Nani, Munir y Rodrigo.

Granada: Ochoa, Isaac Cuenca, Lombán, Saunier, Gastón Silva, Gabriel Silva, Uche, Samper, Carcela, Pereira y Barral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *