Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Granada, a aprovechar la inercia de la Copa

Los de Alcaraz buscan su primer triunfo en liga ante el mejor Sevilla de las últimas temporadas

Gastón Silva cabecea un balón | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Nuevo Los Cármenes se vuelve a vestir de gala este sábado en el horario preferido de todo granadino, en el de la ‘tapa’. A las 13:00, el Granada CF recibe al Sevilla FC en un derbi andaluz que promete un choque apasionante. Los de Alcaraz, muy necesitados, intentarán aprovechar la inercia que ha dejado la Copa del Rey, competición en la que consiguieron el pasado miércoles su primera victoria del curso. Un halo de esperanza entre tanta decepción desde que Jiang Lizhang cogió las riendas del club.

Los objetivos de la temporada de ambos equipos son totalmente antagónicos. El Granada lucha por seguir en la élite, y los hispalenses quieren hacerse un hueco en la Champions League. Los nazaríes llegan a este partido como colista de la Liga Santander. Por el contrario, los sevillanos están mejor que nunca. Llegan en 3ª posición, empatados a 27 puntos con el segundo clasificado, el Barça, que se enfrenta esta jornada al Real Madrid, por lo que puede significar una oportunidad perfecta para los de Sampaoli para colocarse en segundo puesto.

A pesar de la evidente complejidad del duelo, Alcaraz ya ha avisado en comparecencias ante la prensa que hay posibilidades de ganar si el equipo se aprovecha de sus armas. El técnico nazarí ha indicado como clave para llevarse el triunfo “ser un equipo ordenado sin balón y atrevido con el balón. Llevar la iniciativa”.

El conjunto rojiblanco tiene el mejor precedente en la visita que realizó el Sevilla la pasada campaña. Fue el primer partido del actual año 2016, y el Granada, entrenado en aquel entonces por José Ramón Sandoval, se llevó la victoria por 2-1, con goles de los jóvenes Success y Peñaranda.

Alcaraz no tiene disponibles para este choque a Jon Toral, Rubén Vezo y Rene Krhin, que son baja por lesión. Kelava, Tito y Atzili se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Antes del partido se tendrá que realizar un descarte puesto que figuran 19 jugadores en la lista.

Respecto al once que Lucas ponga en liza, existen muchas incógnitas por la duda del sistema que utilizará: defensa de cinco o de cuatro. Los dos sistemas son factibles. El regreso de Boga o la apuesta por Bueno, tras su buena actuación en Copa, puede ser clave en esta decisión. Si Lucas decide hacerle un hueco a alguno de los dos en la mediapunta, tendrá que sacrificar uno de los centrales, jugando con un 4-2-3-1.

Si se decide por el 5-4-1, el once puede formar así: Ochoa estará seguro en la portería; Foulquier, por la derecha, Lombán, Saunier y Gastón Silva en el centro de la zaga, y Gabriel Silva en el carril izquierdo; al centro del campo volverá Uche Agbo, acompañado de Sergi Samper; Carcela y Andreas se reparten las bandas: y el ucraniano Kravets actuará en la punta del ataque.

Respecto al rival, el Sevilla llega también con la moral alta tras su contundente victoria ante el Formentera en Copa (1-5) y el último triunfo conseguido en liga ante el Valencia (2-1).

Jorge Sampaoli llega con las bajas de los lesionados Trémoulinas y Krohn-Dehli. Son duda Carriço, Escudero y Nasri. El argentino podría apostar por un once formado por Sergio Rico, Mercado, Rami, Pareja, Escudero, Iborra, Nzonzi, Ganso, Vitolo, Franco Vázquez y Vietto.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Lombán, Saunier, Gastón Silva, Gabriel Silva, Uche Agbo, Sergi Samper, Carcela, Andreas Pereira y Kravets.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Rami, Nico Pareja, Escudero, Iborra, Nzonzi, Ganso, Vitolo, Franco Vázquez y Vietto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *