Lunes, 21 Agosto, 2017

            

El gran reto de Pablo Pin

El director deportivo del Covirán Granada tiene por delante un verano movido, con una dificultad principal: sustituir a Jesús Fernández y Pablo García

Pablo Pin, durante un partido del Covirán Granada esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El trabajo no cesa para Pablo Pin. A pesar de que la temporada terminó el martes pasado para el Covirán Granada, el técnico granadino tiene muchos deberes por hacer. Ahora, más que nunca.

Ser entrenador y director deportivo obliga a Pin a realizar un esfuerzo extra cuando llega la hora de fichar y entrar en el mercado. En este sentido, el verano que se aproxima promete ser muy movido.

Es evidente que habrá bajas en la plantilla del Covirán Granada, ya que, a pesar de que la temporada en su cómputo global ha sido magnifica, no se ha logrado el objetivo. De esta forma, el cedido Cristian Uta volverá, en principio, al Unicaja Málaga, y otros nombres como Joel Almeida o Ivan Milekovic parece que ya se han despedido de su aventura en la Alhambra por redes sociales.

Aunque de momento, todo son conjeturas. El club ya trabaja de cara a la próxima campaña -lo hace desde que terminó su andadura en los playoffs- pero, de momento, se intentar mantener la calma y analizar en profundidad todos los detalles. Así, aún no se ha oficializado ninguna baja, excepto las ya conocidas de Pablo García y Jesús Fernández.

Precisamente en estos dos nombres reside el gran reto de Pablo Pin este verano. Sustituir a Jesús Fernández y Pablo García será una tarea muy complicada, ya que ambos constituían el liderazgo dentro del vestuario, además de ser los capitanes. También cabe destacar el papel clave que Jesús Fernández ejercía dentro de la pista. En este segundo año en LEB Plata, Pablo García ha tenido otro rol dentro del equipo, el cual también ha asumido con absoluta profesionalidad.

En este sentido, Pablo Pin tendrá como desafío cubrir los roles dentro del vestuario de ambos jugadores y la dimensión que tenía Jesús Fernández en el parqué. La planificación de la plantilla versará en torno a estas circunstancias.

Así, Pablo Pin tendrá que trasladar esto al vestuario, a sabiendas de que se queda un vacío importante sin García ni Fernández. Pedir un paso adelante a jugadores más veteranos como Bortolussi o Carlinhos de Cobos parece lo más lógico.

En cuanto a quien llegue para cubrir la plaza de Jesús Fernández, la dirección deportiva tendrá que hilar más fino que nunca para acertar con una elección que no se presenta nada fácil por la sombra de gigante que deja el ‘americano de Villena’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *