Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Gran Premio de Fondo Juan Antonio Ruiz afianza sus buenos datos de participación

Acudieron 1.500 corredores a la XXII Prueba de Fondo Villa de Albolote

Gabinete


image_print

La XXII Prueba de Fondo Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote fue ayer el epicentro del atletismo provincial y regional. Cerca de 1.500 corredores participaron en la segunda prueba del XXVII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo que se caracterizó, además de por el éxito de participación, por la buena organización en colaboración con el Ayuntamiento. El récord de inscritos con el que dio inicio el circuito provincial de este año se ha consolidado este fin de semana en Albolote que recibió unos doscientos corredores más que el año pasado en esta misma prueba.

Como señaló ayer en la salida de la carrera el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, “la provincia de Granada se vuelca en las calles de Albolote un año más con el deporte de moda, el atletismo, que está funcionando muy bien gracias al Gran Premio de Fondo de la Diputación”.

Según detalló Francisco Rodríguez, “han tomado la salida 1.444 personas, doscientas más que el año pasado” lo cual demuestra que “el trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos” incluso en una jornada en la que el tiempo no acompañó del todo y hubo partido del Granada Club de Fútbol prácticamente a la misma hora.

Con 10 kilómetros de recorrido, la carrera daba comienzo en el Polideportivo Municipal de Albolote pasadas las 11.00 horas de la mañana. El corredor del Club Olimpo, Cristóbal Valenzuela, se hizo con una carrera de 10 kilómetros en la que la categoría femenina tuvo como vencedora a María Teresa Rodríguez, del Club Deportivo La Zubia, segunda el año pasado en la misma prueba que rinde homenaje al atleta alboloteño Juan Antonio Ruiz Navarro.

Para el alcalde de Albolote, Pablo García, “esto es un reto para mucha gente, para nosotros por la organización y por que ofrecemos una buena imagen de nuestro pueblo a muchísimas personas que nos visitan hoy” en una prueba que es “una de las más prestigiosas del calendario del atletismo provincial”.

“Vamos a seguir apostando por este tipo de actividades que lo que hacen es, entre otras cosas, promocionar Albolote, y enseñar nuestro pueblo, el cambio que se está produciendo en nuestro pueblo”, ha indicado Pablo García incidiendo en que la oferta de infraestructuras deportivas se va a ver incrementado, junto con el polideportivo municipal, con el centro deportivo urbano, la piscina cubierta y los servicios que va a englobar.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes de Albolote, Nicolás Martín, se ha congratulado de que Albolote se haya consolidado como “la primera o segunda prueba del circuito de Diputación”. “Para nosotros es un orgullo que Albolote sea un referente” siendo sus instalaciones deportivas también “un referente a nivel provincial” ya que podrán ser utilizadas por entre tres y cuatro mil personas según los datos expuestos por Nicolás Martín tras la salida de la prueba a la que también asistió la diputada delegada de Familia y Bienestar Social y concejal en el municipio, Marta Nievas.

Las próximas citas del GP de Fondo de la Diputación se desarrollarán, como ya lo han hecho las de Armilla y Albolote, con la máxima implicación de los ayuntamientos de Loja, Baza, Alhama, Salobreña, Huétor Tájar, Órgiva, Dúrcal, Huéscar, Guadix, Almuñécar, Santa Fe y Motril, a los que se suma la Mancomunidad de Municipios del Río Dílar.

El patrocinio de este circuito provincial de la delegación de Deportes de la Diputación vuelve a correr este año a cargo de Heineken España Cruzcampo con la colaboración este año de las entidades está compuesta este año por Coca-Cola, Agua Sierra Dúrcal, y Bioceramic que, como novedad este año, entrega a los corredores un vale por unas medias técnicas en tejido Ekynox® que tiene la propiedad de absorber la energía corporal que se emite lo que genera un aumento del flujo sanguíneo a nivel capilar sin incrementar la temperatura corporal y previniendo o atenuando dolencias musculares.

Hay además nuevos colaboradores en el ámbito privado como Deportes Semar, Sport Garrido, Sapiens Human Runner, Spiribol y Allianz Seguros que patrocina el premio a la regularidad y ha puesto a disposición de los inscritos un seguro voluntario de accidentes. Las carreras cuentan con jueces de la Federación Andaluza de Atletismo, y tienen su vertiente solidaria con la campaña Corro por la vida que es la destinataria de las donaciones por el dorsal cero y las inscripciones realizadas fuera de plazo en las carreras a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La delegación de Deportes ha cerrado este año también un acuerdo de colaboración con el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (IMUDS) de la Universidad de Granada gracias al cual se sortearán tres vales cada prueba por tres servicios integrales de entrenamiento básico incluyendo evaluación integral del deportista en cuanto a aspectos biomédicos, biomecánicos y condición física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *