Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El gran consumo creará 22.000 empleos para afrontar la campaña de Navidad

En términos relativos, esta cifra implica incrementar la plantilla media del sector en torno al 10% para los meses de noviembre, diciembre y enero

Oficina de empleo Madrid | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El gran consumo reforzará sus plantillas con 22.000 nuevos empleos para afrontar la campaña de Navidad, lo que supone un aumento de 4.000 personas respecto al año anterior, según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo.

En términos relativos, esta cifra implica incrementar la plantilla media del sector en torno al 10% para los meses de noviembre, diciembre y enero.

Según Anged, la tendencia sostenida en el consumo, que lleva 25 meses creciendo por encima del 2%, y la progresiva recuperación del mercado laboral apuntalan una situación de partida favorable para la campaña de Navidad.

En los tres primeros trimestres del año, la facturación del comercio ha avanzado en el entorno del 3%, crecimiento que se podría mantener o incluso superar a final de año gracias a las buenas perspectivas de esta campaña navideña.

En este caso concreto, coincide además con que diciembre es el mes del año con mayor número de domingos y festivos comerciales. Por tanto, este incremento de número de días laborables, unido a las compras propias de la Navidad y el turismo interno favorece la dinamización de las ventas y el empleo en todo el sector, según ha señalado Anged.

Al margen de las contrataciones propias que se realizan durante la campaña de Navidad para atender a los picos de la demanda, las empresas de Anged han creado en los dos últimos años 12.000 nuevos puestos de trabajo, hasta sumar una plantilla próxima a los 230.000 empleados.

Un año más, según la patronal del gran consumo, la distribución pondrá a disposición de los consumidores en Navidad la oferta más completa y variada de productos y servicios; canales de venta; promociones y facilidades de financiación para todo tipo de necesidades de compra. Fenómenos como el Black Friday y el turismo familiar y de ocio generados durante el puente de la Constitución son además un impulso para la campaña de Navidad.

En el caso del Black Friday, está cobrando cada vez más relevancia para las empresas y consumidores españoles, que aprovechan indistintamente las oportunidades de compra ‘online’ y ‘offline’.

Anged ha destacado que las promociones especiales para el Black Friday funcionan muy bien en todas las categorías, en especial en las de electrónica, los electrodomésticos, textil, complementos, cuidado personal y hogar.

En concreto, El Corte Inglés incorporará a unas 8.500 personas, unas 1.500 más que el año pasado, que cubrirán diversos puestos relacionados con la venta, el empaquetado especial de regalo, la hostelería, la atención al cliente y otras áreas de apoyo a la actividad comercial.

Con estas incorporaciones, que suponen incrementar en más de un 20% las realizadas el año pasado en las mismas fechas, la compañía pretende cubrir las necesidades de los clientes y ofrecer el mejor servicio.

Carrefour, por su parte, contratará a más de 6.000 personas, mientras que Toys ‘R’ Us reforzará su plantilla con 1.700 personas en toda España, situándola en los próximos meses en más de 3.200 personas.

AMAZON, MÁS DE 1.000 NUEVOS EMPLEOS, Y SEUR, 1.700

Otras empresas como Amazon ya han anunciado que incorporará más de 1.000 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) con el objetivo de gestionar el aumento de demanda previsto durante los próximos meses debido a la campaña de compras navideñas. De esta forma, más de 2.600 personas trabajarán en el centro logístico del gigante del comercio electrónico en Madrid durante estas fechas.

Por su parte, Seur hará frente a la campaña de Navidad y rebajas con más de 1.700 contrataciones, que se suman a los 500 empleos creados en su fuerza de reparto durante este año. Estas incorporaciones suponen un incremento del 34% respecto a la plantilla habitual con la que comenzaron el año, que era de 6.600 profesionales.

Según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad, la campaña de Navidad de este año será la mejor de la historia de España, con 338.300 contratos previstos, un 11,5% más que en 2015.

Ante los picos de producción que se producen en esta época del año, las empresas refuerzan sus plantillas con contrataciones temporales que comienzan a realizarse en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, enlazando con la campaña de rebajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *