Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Govern no acepta la “injerencia” del Estado con los Mossos porque se salta el marco jurídico

Forn ha lamentado que el Ministerio de Interior quiera asumir la coordinación de los Mossos para que mantengan el orden público

TWITTER @JOAQUIMFORN
E.P.


image_print

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha asegurado este sábado que el Govern no acepta la “injerencia del Estado en los Mossos d’Esquadra porque se salta todos los órganos que el marco jurídico dispone para coordinar la seguridad de Catalunya”.

En una declaración institucional, Forn ha lamentado que el Ministerio de Interior quiera asumir la coordinación de los Mossos para que, junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil, mantengan el orden público y eviten la comisión de delitos relacionados con el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

Asimismo, el conseller ha denunciado la voluntad del Gobierno de intervenir los Mossos d’Esquadra “tal como se ha hecho con las finanzas de la Generalitat”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si que aceptan que el Estado pague los tremendos sueldazos que cobran esta gente ..de los contribuyentes de todo el pais , sin dar palo al agua y escasita productividad laboral,, ,,,salario interprofesional para estos elementos …y que los paguen los politicos catalanes ,,y no los presupuestos de las infraestructuras de otras regiones,, con muchas mas carencias y mas deprimidas economicamente…dinero procedente de educacion ,sanidad ,,etcetc