Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El gol, la eterna pesadilla del Granada CF

Un verano 'movido' en materia de fichajes para la delantera presagiaba un gran futuro goleador en la presente temporada y sin embargo, en estas primeras siete jornadas de liga la vida sigue igual en Granada

Fran Rico anota un tanto ante el Villarreal esta temporada.


image_print

Sonaron todo tipo de nombres. Los medios abrían su sección de deportes con nombres como Raúl Jiménez o Michu, o comentaban la posibilidad del aterrizaje de Manucho o Borja Bastón. No fueron estos los hombres que llegaron al club nazarí, pero la dirección deportiva, de acuerdo con el técnico, apostó fuerte por los que hoy llevan a sus espaldas el ataque nazarí. Todos estaban contentos por el Zaidín, aunque, hoy por hoy, el gol sigue siendo un gran problema en el Granada.

Cinco es el número que marca el casillero de goles a favor en el Granada CF. También cinco jugadores han sido los autores, no repitiendo ninguno entre los tres palos. Rubén Rochina fue el primero en golpear ante el Eibar -ya lo hizo la temporada pasada ante el Deportivo-. El-Arabi, de penalti, e Isaac Success fueron los goleadores en el 1-2 de Getafe, lo que se traduce en el único triunfo de los de Sandoval hasta ahora. Fran Rico les siguió con un tanto que de nada valió en la derrota en casa ante el Villarreal. Y por último, un renacido Piti salvó un punto ante el Deportivo en Los Cármenes.

El-ARABI

Dicen que los equipos pequeños se distinguen en la tabla por su goleador. Ese jugador capaz de anotar quince goles que te salvan del infierno de la segunda división. El Granada CF se aferra a que ese hombre sea Youssef El-Arabi, que ya demostró que es capaz hace dos temporadas y durante el final de la última. La irregularidad y polémica que le acompañó la campaña pasada parecía haber desaparecido con la llegada de Sandoval. Ha comenzado la temporada dubitativo, físicamente está mejor que nunca, y regaló un partido para enmarcar en el Bernabéu, donde por cierto le anularon un gol legal. Sin embargo, ha mostrado en algunos partidos desatino de cara a puerta en situación clara de gol.

SUCCESS

Es uno de los hombres llamados a destaparse este año. Una gran pretemporada le ha erigido como uno de los preferidos de la afición. Su potencia y velocidad en banda dan mucho espectáculo, pero la luz se le apaga cuando mira a puerta, donde le falta serenidad en la definición.

THIÉVY BIFOUMA

El gran sueño del Granada desde la pasada campaña, aún no ha tenido demasiada participación, ya que la confianza de Sandoval en El-Arabi le ha sentado en el banco más de lo que desea el congoleño. Se espera que aparezca, como ya lo hizo ante el Villarreal donde fue uno de los mejores en la segunda parte.

NICO LÓPEZ

Llegó con el cartel de gran promesa mundial. Fue balón de plata en el pasado Mundial Sub-20 de 2013 con la selección de Uruguay. La campaña pasada tuvo un gran papel en el Hellas Verona, donde anotó la cifra de seis goles en poco más de 1.000 minutos. No ha disfrutado de minutos suficientes para demostrar su valía, siendo el primer descarte en las primeras jornadas.

SEGUNDA LÍNEA

Los jugadores que llegan de atrás también tienen que ser un sustento en lo que mantiene el fútbol en el césped, el gol. Jugadores como Rochina, Rober Ibáñez, Piti o Édgar tienen que ayudar en esta faceta, o bien convirtiéndose en autores, o nutriendo de balones a los delanteros. Rochina y Piti ya se han estrenado.

La vida sigue igual hasta ahora en Granada. Lo mejor de esto es que hay tiempo de corregirlo. Con 31 jornadas por delante, Sandoval tiene mucho tiempo para que sus jugadores sigan comprendiendo los conceptos ofensivos, y sobre todo, tengan la tranquilidad suficiente para arrojar el balón a la red y que el gol sea un amigo fiel del Granada CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *