Jueves, 20 Julio, 2017

            

El gol en el Granada CF debe alcanzar mejores cotas realizadoras

Un repaso de los escuetos 18 tantos que lleva el cuadro rojiblanco durante toda la temporada y que supone el índice más bajo de los veinte equipos que componen la liga

Celebración del Granada CF | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF está en la lucha con su mal endémico de muchas temporadas pero muy marcada en este 2014-2015. Si observamos el casillero donde figura el cuadro rojiblanco hay un dato muy reseñable sobre otros. El total de goles a favor.

El equipo ha disputado hasta el momento 28 partidos y su guarismo de tantos es de 18. La media en toda la liga ofrece un bagaje tan pobre como de 0,64 por partido. El máximo artillero está compartido en los dos delanteros con más apariciones en el once titular, Jhon Córdoba y Youssef El Arabi, ambos con cuatro dianas en 21 participaciones en lo que va de desarrollo del campeonato.

El colombiano ha sido muy rentable en este aspecto, ya que sus aciertos han servido al equipo para sumar siete puntos. Victorias por la mínima ante el Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mames allá por la jornada 7 y ante el Elche ya como locales en la fecha 21. Un tercer gol valió para el empate en casa ante el Getafe en la 16.

El franco-marroquí ha marcado frente a Málaga, Sevilla, Espanyol y Levante. Curiosamente todos conseguidos fuera del Estadio Los Cármenes y ninguno ha servido para sumar puntuación al global del equipo. Dos de ellos han sido desde el punto de penalti, en Nervión y en el Ciudad de Valencia.

A los dos atacantes, les sigue Fran Rico. El gallego de Portonovo ha celebrado tres tantos, dos de ellos desde el punto fatídico (Real Sociedad y FC Barcelona). Una aportación de dos puntos contemplan sus números, jornada 2 en tierras ilicitanas ante el Elche y ejerciendo de local ante el cuadro de San Sebastián en la penúltima ronda de la primera vuelta.

Un grupo de varios jugadores cierran esta peculiar clasificación con un acierto de cara a meta: Jean Sylvain Babin, el central le dio la primera victoria al Granada CF en el arranque de liga en el feudo nazarí ante el Deportivo de la Coruña (2-1). Otro defensor también en la lista, el franco-camerunés Allan Nyom con su gol en Ipurúa ante el Éibar en la jornada 9, aportó un nuevo punto al club.

Francisco Medina ‘Piti’ abrió el luminoso en Riazor en la igualada (2-2) que suponía una nueva etapa con el debut de Abel Resino como técnico nazarí y que aportaba un nuevo punto a la escaso ‘zurrón’ rojiblanco. El joven valenciano Robert Ibañez también fue protagonista en ese mismo choque anotando en los minutos finales. El jugador cedido por el cuadro ‘che’ aparece en algunos lugares como autor del gol de la victoria ante el Málaga en casa recientemente, aunque el que introdujo el balón en su portería fue el malaguista Camacho. Mateu Lahoz el colegiado de aquella contienda le otorgo la autoría al propio Robert.

Rubén Rochina ausente por culpa de las lesiones en gran parte de la temporada, figura también en la tabla de realizadores. Era el primero de esos paupérrimos 18 conseguidos por los granadinos. Su víctima el Deportivo, con un disparo muy efectivo con su pierna izquierda, en el encuentro que significaba el pistoletazo de salida de la temporada 14-15.

La guinda la pone el jugador con ficha en el filial Isaac Success. El nigeriano consiguió su único tanto en las postrimerías del encuentro que jugaba el Granada CF y el Valencia CF (1-1), en la ciudad de la Alhambra y que supuso la consecución de un punto para la tabla clasificatoria de esos 23 que se llevan hasta el momento.

La semana finaliza con una preparación sin compromiso liguero y que tendrá continuidad a partir del lunes 30 de marzo. Las sesiones de entrenamiento tienen muchas acciones de lanzamiento a puerta en el desarrollo de los ejercicios que plantea el cuerpo técnico. Quedarán diez jornadas y tres de ellas en un mismo bloque. La efectividad de cara a portería debe cambiar y como declaró ante los medios de comunicación Javi Márquez “cuando entre uno comiencen a entrar más, dando confianza a los jugadores de la parte de arriba, sobre todo” del esquema granadinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *