Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

El Gobierno valorará incrementar la dotación policial en Alhambra y monumentos

Incrementará el numero de Policías nacionales y locales en enclaves céntricos de Granada

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Gobierno valorará incrementar la dotación policial en la Alhambra de Granada y los principales monumentos de la capital granadina en los próximos días, después del atentado de este jueves en la Rambla de Barcelona, cuando una furgoneta atropelló a la multitud que transitaba por esta céntrica arteria de la capital catalana dejando 13 fallecidos.

“Se va a notar la presencia” de los cuerpos nacional y local de Policía en enclaves céntricos de Granada y en los puntos con más afluencia turística, en los que se pueden producir aglomeraciones, e infraestructuras como estaciones de autobuses, aeropuerto o puerto, ha señalado el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, en declaraciones a los periodistas.

En el marco de la alerta antiterrorista de nivel 4, activada desde el 26 junio 2015 a raíz de los atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia, por el momento se mantiene la dotación policial que ha habido hasta este jueves, y “vamos a seguir estando en las calles para que la ciudadanía se sienta segura”, así como los turistas.

Se trata de enviar un “mensaje de tranquilidad, de volver a hacer nuestra vida normal”, ha agregado Fuentes, que ha apostado por “redoblar esfuerzos” en materia de seguridad, tras los tres minutos de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado de Barcelona, a los que ha asistido junto con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de la Diputación, José Entrena, y la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García.

Fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife han informado, por su parte, a Europa Press, de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen desarrollando como en días anteriores su labor en torno al monumento, que funciona con “normalidad”. La Alhambra cuenta en su interior con seguridad privada durante las 24 horas del día, y es usual ver a unidades de Policía Nacional y Local en los accesos del recinto, así como en enclaves como la plaza del Palacio de Carlos V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *