Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El Gobierno trabaja en mejorar la conexión aérea Granada-Madrid a precios más competitivos

"Somos conscientes de que en la línea con Madrid los precios son altos, si hubiera otra compañía con precios más razonables habría mayor demanda", señala el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez

E.P


image_print

La Subdelegación del Gobierno en Granada se ha reunido ya en varias ocasiones con AENA para mejorar la competitividad de la conexión aérea Granada-Madrid, con una disminución de los precios que actualmente oferta Iberia, o la puesta en marcha de esta ruta por parte de otra aerolínea.

“Somos conscientes de que en la línea con Madrid los precios son altos, si hubiera otra compañía con precios más razonables habría mayor demanda”, ha señalado en un desayuno informativo con los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ha puesto como ejemplo empresas como Vueling, que actualmente es la que está moviendo más pasajeros en el aeropuerto Federico García Lorca-Granada-Jaén, por su relación calidad-precio.

Asimismo, Pérez ha informado de que ya se están cerrando las agendas para celebrar un primer encuentro del que será el comité técnico de coordinación del aeropuerto para aumentar sus rutas y el número de viajeros, que se ha venido desplomando desde 2008, aunque el descenso se haya “ralentizado” en el último año.

A la primera reunión, que se celebrará a finales de este mes de enero o a principios de febrero, asistirán, además de Subdelegación, AENA, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento, con el objetivo de que puedan sumarse también empresarios, sindicatos y Ayuntamiento de Chauchina.

OBJETIVOS PARA EL 2014

Mejorar la situación del aeropuerto es uno de los objetivos que el Gobierno se ha marcado para este 2014, en el que además prevé que las obras de las grandes infraestructuras, como el AVE o la A-7, sigan su curso sin retrasos, se mantengan los niveles de seguridad en la provincia, y mejore la situación social y económica granadina.

El subdelegado ha reiterado que el plan del Gobierno es que este año concluya la construcción de la plataforma del AVE y se desarrollen los trabajos para su integración en la actual estación de Avenida Andaluces, y que el paso por Loja sea provisionalmente por el centro del municipio.

Por otra parte, se sigue negociando para dar una solución a las conducciones de la presa de Rules, y el Ejecutivo prevé financiar las obras con fondos europeos, una vez que la Junta de Andalucía ha sido “incapaz” de acometer las obras, “engañando” así a la costa.

En lo que respecta a la A-7, Pérez ha indicado que los ritmos de los trabajos se mantendrán para que la vía esté concluida en esta legislatura. Este año entrarán en servicio 29 kilómetros, en marzo el tramo Puntalón-Carchuna (6,1 kilómetros); en julio, Taramay-Lobres (7,73 kilómetros); y en diciembre, el Polopos-Albuñol (14,84 kilómetros). Quedarían así otros tres tramos pendientes de finalizar para 2015.

Santiago Pérez ha afirmado además que en febrero se iniciarán las obras para la puesta en marcha del gaseoducto Almería-Granada, concretamente los 55 kilómetros que corresponden a la provincia; y, en lo que se refiere al puerto de Motril, el objetivo es mantener los niveles de la OPE, la consolidación de nuevas líneas, y el impulso del paso de productos (que actualmente está en 200 toneladas semanales).

EN MATERIA DE SEGURIDAD

En niveles de seguridad, Granada ha vuelto a bajar sus índices de delincuencia por sexto año consecutivo, un cuatro por ciento de media, gracias en parte a la puesta en marcha de planes específicos, como el de la zona norte, el de comercio seguro, el de ciudades turísticas o el de seguridad en centros educativos.

La eficacia policial ronda el 46 por ciento, y, aunque los delitos y las faltas han bajado, sigue preocupando el incremento de robos en viviendas y trasteros, que en Navidad han pasado de 22 a 29 y de 6 a 14 respectivamente en relación con el año anterior. Por ello, la Policía está tomando medidas para disminuir la alarma social que generan este tipo de delitos.

Por otro lado, el subdelegado ha recordado que los datos del paro está experimentando una ligera bajada en la provincia de Granada, pasando de 108.185 desempleados en diciembre de 2012, a 100.373 un año después, a lo que se suma que las cifras han bajado en todos los sectores y que los afiliados a la Seguridad Social también han aumentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *