Jueves, 19 Julio, 2018

            

El Gobierno saudí anuncia que en 2018 autorizará la apertura de los primeros cines

Arabia Saudí abrirá más de 300 cines que estaban prohibidos desde en inicio de la década de los ochenta

Imagen ilustrativa | Fuente: Pixabay
E.P


image_print

El Gobierno de Arabia Saudí autorizará, a partir de 2018, la apertura de las salas de cine en el país, prohibidos a principios de la década de 1980, según ha anunciado el ministro de Cultura e Información, Awad bin Salé Alawad, en un comunicado.

“Como regulador industrial, la Comisión General de Medios Audiovisuales ha empezado el proceso para autorizar los cines en el reino”, ha señalado el titular de Cultura e Información del Gobierno saudí, quién ha explicado que “al desarrollar el sector cultural más ampliamente, crearemos nuevas oportunidades de empleo y capacitación y enriqueceremos las opciones de entretenimiento”.

“Esperamos que los primeros cines abran sus puertas en marzo de 2018”, ha añadido Alawad. Para el año 2030, Arabia Saudí abrirá más de 300 cines con más de 2.000 pantallas, según ha explicado el Gobierno en un comunicado, en el que ha señalado que confía en que la industria cinematográfica inyecte en la economía nacional más de 90.000 millones de riales (unos 20.000 millones de euros). Además, se espera la creación de 30.000 puestos de empleo permanentes para 2030.

Según fuentes del sector, las cadenas de cine regionales estarían ya estudiando la posibilidad de instalarse en Arabia Saudí. Una comisión presidida por Alawad anunciará detalles de las licencias y regulaciones durante las próximas semanas, ha informado el Gobierno.

Esta decisión llega después de que las autoridades saudíes anunciaran que a partir de 2018 el Gobierno permitirá que las mujeres puedan sacarse el carné de conducir, lo que pondrá fin a una prohibición ‘de facto’ que les impedía ponerse al volante de un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.