Sábado, 19 Agosto, 2017

            

El Gobierno prorrogará dos años la moratoria antidesahucios y estudia extenderlo a familias con menores

De Guindos ha avanzado que en los próximos días el Gobierno se pondrá en contacto con los distintos grupos de la oposición "para la preparación" del Real Decreto Ley en el que se adoptará esta prórroga

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos | Archivo GD
E.P


image_print

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha manifestado la moratoria que impedía ejecutar desahucios a familias con menores de tres años se ampliará otros dos años y que están estudiando la posibilidad de extender esta medida a familias con hijos menores, independientemente de su edad.

El ministro ha avanzado que en los próximos días el Gobierno se pondrá en contacto con los distintos grupos de la oposición “para la preparación” del Real Decreto Ley en el que se adoptará esta prórroga. La moratoria, aprobada en 2013 y prorrogada dos años después, acababa en 2017, por lo que la aprobación de esta nueva prórroga extenderá la medida hasta seis años.

Durante el tiempo en que se ha aplicado, ha explicado De Guindos, se han beneficiado de esta medida 77.000 familias, se han suspendido 24.000 lanzamientos, 46.000 familias se han acogido al código de buenas prácticas impulsado por el Gobierno, se han aprobado 38.500 reestructuraciones de deuda, se han suscrito más de 7.000 daciones en pago y el fondo social de viviendas ha realizado más de 7.000 contratos.

El ministro contestaba así a la diputada del PNV Idoia Sagastizabal, que le interrogaba por la finalización de esta prórroga, ya que “a pesar de los signos de recuperación” hay “muchas familias que siguen en situación de precariedad y vulnerabilidad”.

Tras la respuesta de De Guindos, Sagastizabal ha dicho valorar “positivamente” la prórroga que prepara el Ejecutivo y ha concluido señalando que “es en esa línea en la que hay que continuar”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Menuda panda ,,mientras ..””sus acuerdos con la banca .y la supuesta .<oposicion …"" deja con el culito al aire y obligandoles a reclamar lo ""cobrado ilegalmente por los bancos ,,exclusivamente por la via judicial …""" ,,mientras ponen los principales cargos a dedo y enchufazo limpio ..para garantizar la impunidad de este tipo de delincuencia organizada ,,puertas giratorias y prestamos de campañas electorales sin devolver ,,ni ser reclamados ..