Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Gobierno prevé culminar en agosto las obras en el Museo Arqueológico de Granada

Actualmente se estima que la intervención está realizada en un 30 por ciento aproximadamente

Museo Arqueológico de Granada
E.P.


image_print

Las obras en el Museo Arqueológico de Granada, que permanece cerrado desde 2010 por problemas en la estructura del edificio, se encuentran al 30 por ciento de ejecución y se prevé que culminen en agosto, tras lo que se iniciará la instalación de la nueva museografía.

Las actuaciones previstas por la Secretaría de Estado de Cultura en la Casa de Castril, palacio renacentista del siglo XVI que acoge este museo a los pies de la Alhambra, son la renovación de las instalaciones y la museografía para la exposición permanente de las salas de la planta baja, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Así, el Ministerio adjudicó en diciembre del pasado año el concurso para las obras dirigidas al acondicionamiento del vestíbulo y la planta baja del museo por 175.723 euros y “tras algunos retrasos en conseguir la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Granada”, afirman, finalmente la obra dio comienzo el pasado marzo.

Actualmente se estima que la intervención está realizada en un 30 por ciento aproximadamente. Junto a ello, el Gobierno ya ha iniciado el expediente para la licitación del suministro de fabricación e instalación del proyecto museográfico por otros 118.007 euros, cuya publicación en el BOE se prevé en breve.

La idea es que la obra finalice el próximo mes de agosto y pueda iniciarse, así, la instalación de la nueva museografía en el último trimestre de este ejercicio.

A raíz del cierre del edificio, hace ahora siete años, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acordaron que la Administración autonómica realizaría las obras de mantenimiento en cubiertas y estructura y una reforma del área de acogida, que culminó en 2015.

El Gobierno por su parte, se comprometió a hacer una actuación en la planta baja para adecuar las salas de exposición permanente, mediante una reforma de las instalaciones y nueva museografía.

Aunque la previsión del Gobierno era que los trámites de la licitación de obras se realizasen en el segundo semestre de 2016, “el cierre anticipado del Presupuesto lo impidió, por lo que se inició la licitación como un expediente de tramitación anticipada con el objetivo de adjudicar la obra en los primeros meses de 2017”, según detallan desde el Gobierno central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *