Sábado, 21 enero, 2017

El Gobierno pondrá en marcha las campañas contra acoso escolar y violencia de género

La más novedosa es la de divulgación del teléfono de atención a los casos de malos tratos y acoso en el ámbito escolar

Imagen ilustrativa de un niño que sufre acoso escolar | Autor: margilpsicologia.es
E.P


image_print

El Consejo de Ministros ha aprobado  la puesta en marcha próximamente, y de forma “excepcional”, de varias campañas institucionales, como la de la divulgación del teléfono de atención los casos de malos tratos y acoso en el ámbito escolar y la de concienciación contra la violencia de género, entre otras, a pesar de estar en funciones, porque son asuntos “urgentes”.

Así lo ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha explicado que, a diferencia de otros años, el plan del Ejecutivo de campañas institucionales para 2016 no puede aprobarse porque “puede condicionar al siguiente gobierno”.

Sin embargo, ha explicado que la Abogacía del Estado sí permite al Ejecutivo la puesta en marcha de determinadas campañas que, “por motivos de urgencia”, es necesario emprender “en un breve plazo”.

La más novedosa es la de divulgación del teléfono de atención a los casos de malos tratos y acoso en el ámbito escolar, que estará activo todos los días del año. Sobre ésta iniciativa, Sáenz de Santamaría ha dicho que poner en marcha este teléfono sin poder divulgarlo, “minoraría mucho sus efectos” y ha avanzado que la fase de contratación de este recurso está a punto de finalizar.

“Durante los últimos meses son cada vez más numerosos los casos de acoso escolar en las aulas”, ha advertido, para añadir que los datos del Ministerio de Educación revelan que este problema afecta al 4% de la población escolar. “En muchas ocasiones estos casos son trágicos para las familias y es algo que desde luego debemos erradicar toda la sociedad”, ha añadido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *