Martes, 28 Marzo, 2017

El Gobierno otorga Gran Cruz de Reconocimiento a Víctimas del Terrorismo a policías asesinados en Kabul

Estos dos policías contaban ya con la Cruz de Oro al Mérito policial

Minuto de silencio en honor a los policías fallecidos | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Consejo de Ministros acordará este viernes conceder la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a los policías nacionales Jorge García Tudela, que residía en Monachil (Granada),  e Isidro Gabino San Martín Hernández, fallecidos en el atentado terrorista cometido el pasado día 11 en Kabul (Afganistán), según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El pasado 22 de diciembre, el Ministerio del Interior condecoró como víctima del terrorismo a los esos dos policías asesinados en la capital afgana y acordó elevar a Consejo de Ministros la concesión de esa Gran Cruz de Reconocimiento Civil.

La Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo regula la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, acción honorífica del Estado cuyo fin es honrar a las víctimas del terrorismo. Esta condecoración se otorga, a título póstumo, con el grado de Gran Cruz a los fallecidos en atentados terroristas.

YA CUENTAN CON LA CRUZ DE ORO AL MÉRITO POLICIAL

En el artículo 54 se prevé, en su apartado primero, la posibilidad de iniciación de oficio de los procedimientos de concesión de las condecoraciones reguladas en esa Ley. Por ello, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, decidió el pasado mes de diciembre elevar a Consejo de Ministros la concesión de las Grandes Cruces a ambos policías nacionales como reconocimiento público de la sociedad española a su sacrificio en aras de la defensa del Estado español y de sus ciudadanos.

Estos dos policías contaban ya con la Cruz de Oro al Mérito policial (la máxima distinción en el Cuerpo Nacional de Policía) que les hizo entrega el Rey Don Felipe en el funeral celebrado en el complejo policial de Canillas el pasado 15 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *